Ideas que Inspiran

Corona navideña.

Corona navideña.
Dale una cálida bienvenida a todos tus invitados con la corona navideña que lucirá increíble en tu puerta ¡Déjalos sorprendidos!

Origen de la corona navideña
Ya es parte de las tradiciones decembrinas ver en las puertas de los hogares las coronas navideñas que forman parte de la decoración, pero ¿Tiene algún significado? Si tu respuesta fue un no, estás equivocada porque el uso de este adorno es una representación del ciclo de la vida.

Pero ¿De dónde viene esta práctica? Para responder esta pregunta vamos a dar un recorrido en la historia, acompáñanos.

  • Origen romano
La Saturnalia o también conocida como festival de la cosecha fue un evento religioso que acostumbraban celebrar los romanos durante el solsticio de invierno, en el cual se honraba a Saturno, dios de la siembra y llevaban coronas elaboradas con bayas del acebo. Por ello, en aquella época las coronas representaban autoridad y eternidad.

  • Origen druida
Los druidas celtas fueron personas que pertenecieron a la clase sacerdotal y algunos otros tenían prácticas de hechicería; ellos adoptaron muchas costumbres romanas y creían que el acebo poseía cualidades mágicas y curativas. Debido a esto, los druidas elaboraban coronas con ramas de pino para sus ceremonias del solsticio.

  • Origen cristiano
Cuando el cristianismo se expandió por Europa, el uso de la corona amplió sus horizontes debido a que las creencias cristianas desplazaron los rituales paganos. Ahora las coronas representaban el amor eterno entre Dios y Jesús, estas eran hechas con hojas de perenne y contenían bayas de acebo y lazos rojos que simbolizaban la sangre de Cristo.



Corona navideña para la puerta de tu hogar

Entre los adornos de temporada, uno de los favoritos es la corona navideña y es que como ya lo hemos dicho, es parte de las tradiciones religiosas que rodean estas fechas especiales y por otro lado, son una buena manera de anunciar la llegada de la esperada Navidad a tu hogar.

La corona navideña tradicional es color verde, un color que predomina en estos días y que representa la eternidad, la vida y la esperanza. Se dieron a conocer como un adorno sencillo que guardaba en su diseño elementos poco ostentosos como frutos rojos o piñas, pero con el tiempo esto ha cambiado un poco.

En la actualidad vemos coronas navideñas de todo tipo, tradicionales, minimalistas y otras muy ostentosas y como dicen “En gustos se rompen géneros”. Aquí en Modatelas no tenemos un estilo favorito, a nosotros nos encanta todo lo relacionado con las manualidades y la decoración, así que es difícil inclinarnos por uno solo.

Listones, esferas, caramelos y muchos otros elementos son los que usan las personas para decorar su corona navideña y en Modatelas lo que buscamos con nuestros productos es ayudar a crear un adorno llamativo que resalte la entrada de tu hogar.




Corona navideña paso a paso

Como ya sabes, en Modatelas nos gusta traerte ideas para cada ocasión y hoy te enseñaremos a hacer una corona navideña que sale un poco de lo ordinario. Esta manualidad es muy sencilla y original, aquí te presentamos la lista de materiales que necesitas para elaborarla.

Haz tu pedido desde la comodidad de hogar y descubre nuestros descuentos y promociones de temporada.

Materiales:

  • Listón
  • Tijeras
  • Cascabeles
  • Perforadora
  • Aguja gruesa
  • Pistola de silicón
  • Bolas de estambre
  • Patrón de corona navideña
  • Pieza grande de cartón

Procedimiento:

1.- Tomamos la primera bola de estambre, la enredamos en la palma de la mano hasta tener una buena cantidad de estambre. Listo esto, cortamos y con una pequeña tira del mismo estambre sujetamos por el centro para poder cortar por ambas orillas y obtener un lindo pompón.

2.- Debemos repetir el paso anterior con cada una de las bolas de estambre hasta tener los suficientes pompones para rellenar toda nuestra corona navideña. Puedes hacer pompones de varios tamaños.

3.- Nuestro molde debe tener las siguientes medidas: 36 x 25 de diámetro. Lo marcamos en la pieza de cartón y recortamos.

4.- Con la perforadora hacemos dos pequeños orificios de manera paralela y con ayuda de un lápiz reforzamos los agujeros.

5.- Introducimos el listón por ambos hoyitos y lo amarramos para formar una pequeña asa para colgar la corona.

6.- Ahora ha llegado el momento de rellenar la corona navideña con nuestros pompones. Te sugerimos pegarlos muy juntitos para que no sean visibles los espacios de cartón.

7.- Por último, vamos añadir un toque navideño. Entre los pompones pegamos los cascabeles y tenemos lista nuestra corona navideña.


Ya huele a Navidad, pero aún estás a tiempo de afinar los últimos detalles de tu decoración y por supuesto, la corona navideña no te puede faltar. Ábrele las puertas de tu hogar a Modatelas y a todas las ideas que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *