Ideas que Inspiran

Corazones de estambre

Corazones de estambre
Los corazones de estambre son una excelente idea que te puede servir para darle un lindo detalle a los que más quieres o si lo prefieres también son un lindo elemento decorativo para tu hogar u oficina.

¿El amor viene de la mente o del corazón?

A partir de estas fechas, enero ya comienza a tener tintes rojos y en las calles ya se respira el amor, y es que en la televisión y ahora en las redes sociales se habla de la próxima celebración que involucra a chicos y grandes ¿Sabes a lo que nos referimos? ¡Claro! El día del amor y la amistad.

Cada 14 de febrero, vemos por todas partes chocolates, globos, peluches, flores y un sinfín de regalos que las personas acostumbran regalar en San Valentín. Y además de esto, los corazones son un elemento que no puede faltar en este día, debido a que representan de manera simple el amor. Pero… ¿el amor proviene del corazón?

“Te amo con todo mi corazón”, “Mi corazón late por ti” y muchas otras frases más se dicen cuando el amor desborda por nuestro cuerpo y la gran mayoría hacen referencia al corazón como el órgano donde se origina este sentimiento. Sin embargo, en realidad se trata de una reacción química que produce nuestro cerebro.

El cerebro libera distintas sustancia químicas conocidas como neurotransmisores y algunos involucrados en este tema del amor son la dopamina, la serotonina y la oxitocina, estas son las responsables de que sientas mariposas en el estómago cada que ves a esa persona que tanto te gusta.

Entonces, ¿Cuál es el papel del corazón?

El corazón es un órgano vital y en palabras comunes es considerado una bomba que ayuda a impulsar la sangre y oxígeno a todos los órganos de nuestro cuerpo, tiene una función imprescindible dentro de un organismo, pero dentro de sus procesos ¿Hay alguno que se relacione con el amor?

El cerebro es el principal órgano donde se originan todas las órdenes que llevamos a cabo de manera automática, hablar, comer, escuchar e incluso enamorarnos; día y noche está produciendo impulsos neuronales que manda a todo el cuerpo. No obstante, el corazón también tiene funciones importantes.

A todas horas trabaja nuestro corazón, desde el primer día de nuestra existencia hasta el último y este órgano está muy pendiente de nuestras emociones, porque tanto lo bueno como lo malo le puede afectar. De ahí que sientas que el corazón te palpita a mil por hora cuando estás cerca de tu pareja.

Demuéstrale cariño a tu pareja, amigos y familiares con esta manualidad porque a través de estos corazones de estambre, todos podrán tener un cachito de tu corazón.

Corazones de estambre paso a paso

Se acerca el mes del amor y la amistad, y sabemos que quieres darle un detalle a todas las personas a las que les tienes un cariño especial, lo cual significaría hacer un gasto que podría afectar tu bolsillo. Pero, en Modatelas siempre estamos buscando manualidades que puedas hacer sin gastar demasiado.

Además, los corazones de estambre estarán a la altura de cualquier otro regalo e incluso por encima, porque este tendrá tu toque personal y la calidad que nos distingue. Anímate y dale un vistazo a esta manualidad que no tiene nada de difícil. Para ella debes reunir los siguientes artículos.

 

 

Materiales:

  • Lápiz
  • Papel
  • Tijeras
  • Estambre

Procedimiento:

1.- Tomamos nuestro estambre del color que hayamos elegido; nosotros vamos a usar un color pastel, pero tú puedes elegir uno o dos colores diferentes para hacer tus corazones a tu gusto. Comenzamos a enrollarlo alrededor de nuestra palma hasta tener una buena cantidad de estambre, ten en cuenta que para un tamaño mediano debemos hacer aproximadamente 100 giros.

2.- Conservando esta forma, quitamos el estambre de nuestra mano y le colocamos una tira de estambre en medio para amarrar este pequeño bulto que se formó. Si lo requieres puedes agregar dos tiras de amarre.

3.- Hacemos un corte en cada extremo para que la forma se abra y nos quede un pompón muy peludito. Lo despeinamos, lo acomodamos para ver si hay tiritas de estambre más largas que otras, si es así, lo único que tenemos que hacer son pequeños cortes y de esta manera nos queda una figura uniforme.


4.- En una hoja dibujamos un corazón que nos servirá de molde para darle forma al pompón de estambre y lo recortamos.

5.- Colocamos el molde de corazón encima de nuestro pompón y sólo lo vamos a sujetar con ayuda de nuestro pulgar para comenzar a cortar el estambre siguiendo la forma de corazón que queremos darle.


¿Cómo viste esta manualidad? Súper sencilla ¿No? Esta idea creativa es ideal para complementar los regalos del amor y la amistad. Haz muchos corazones de estambre para que ninguna de tus amistades se quede sin el suyo y no importa si no llegas a regalar todos porque también pueden funcionar bien como un elemento decorativo en tu hogar.


Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *