Ideas que Inspiran

Comprar telas para patchwork online

Comprar telas para patchwork online

Sabemos que eres una amante de las manualidades, pero ¿ya conoces el patchwork? ¿no? No te preocupes porque en Modatelas siempre estamos trabajando para mantenerte a la vanguardia con nuevas ideas de confección, así que anímate y recuerda que con nosotros puedes comprar telas para patchwork online que muestren tu lado creativo y tu estilo personal.

El patchwork es una técnica de costura que consiste en la unión de telas y tejidos de diferentes tamaños y colores, con la cual se pueden crear distintas piezas, desde prendas de vestir; colchas; manteles; cojines; hasta tapices. La lista de creaciones no tiene fin, el patchwork es una idea innovadora que no tiene límites, en la cual tú eres libre de hacer y personalizar tus propios diseños con combinaciones infinitas.

Cuando quieras comprar telas para patchwork online no olvides que en Modatelas podrás encontrar una gran variedad de ellas. Contamos con la tela bramante estampado, ideal para confeccionar la ropa de tu cama o las cortinas de tu sala; la tela polar, es perfecta para elaborar piezas calientitas que cubran del frío como una manta o un gorro; con la tela tul podrás darles un toque elegante y romántico a tus prendas.

Esas son solamente algunas de las telas de todo nuestro amplio catálogo, te invitamos a hacer un recorrido online para que elijas la que mejor se adecúa a la idea que tienes en mente. Además, contamos con un amplio surtido en mercería como aguajas, tijeras, cierres, reglas, hilos, pegamento y muchos elementos más que seguro necesitarás para cada uno de tus trabajos textiles.

El patchwork también es catalogado como un arte de la confección debido a la precisión que requiere en cada trazado, corte y ensamblado en cada pedazo tela que se utiliza para obtener piezas uniformes y de buena calidad. No es una actividad de gran complejidad, cualquier adulto o niño puede desarrollar su creatividad sin tener ningún conocimiento previo en costura.

Los diseños del patchwork consisten en formas geométricas incrementales que se cosen para obtener un diseño más grande hasta crear un patrón. No requiere de un acomodo en especial, es un trabajo que permite dar versatilidad a cada una de las piezas que se elaboran, se pueden utilizar persos colores, texturas y formas que se pueden zarosa o bien, siguiendo un orden para crear series o efectos espectaculares.

Los patrones más utilizados son los cuadrados y los rectángulos por ser los más sencillos, ya que consisten en modelos repetidos de distintos colores y pueden ser de cualquier tamaño. La pieza poco a poco toma forma con cada uno de los parches hasta obtener una cuadrícula del tamaño que se desea, dentro de la misma forma se pueden añadir más patrones y diseños que ayudan a agrandar la pieza.

Al ser una técnica en la que necesitas un poco de esta tela y un poco de la otra, comprar telas para patchwork online será muy pertido y lograrás aprender mucho acerca de las cualidades que cada una tiene al momento de confeccionar. Además, el patchwork es una opción económica con la que podrás practicar el reciclaje, ahora cualquier pedazo de tela lo puedes reutilizar para crear otro diseño.

Si a ti te gusta utilizar máquinas de coser o prefieres coser con aguja e hilo no hay problema, ambas son válidas para esta técnica que brinda libertad de costura, aquí es cuestión de gustos y tiempos, pero el resultado final te lo garantizamos porque en Modatelas nos distinguimos por ofrecer la más alta calidad en cada uno de nuestros productos, así que al comprar telas para patchwork online estarás haciendo una buena inversión.

Existen persas técnicas que engloba el patchwork, entre ellas destacan:

  • PSA. Se le conoce como patchwork sin agujas y con ella se pueden diseñar figuras de decoración teniendo como base el unicel sobre el que se fijan los trozos de tela haciendo pequeñas hendiduras. Es muy aplicada para la decoración navideña.
  • Quilting. Suele utilizarse para confeccionar la parte superior de las colchas uniendo varios pedazos de telas. Se compone por tres partes: la parte decorada, un relleno y la parte inferior.
  • Apliqué. En esta técnica una tela lisa es la base sobre la que se cosen distintas formas que crean una figura más elaborada.
  • En esta técnica las telas solamente se usan para obtener como resultado final cuadros que tienen una base de papel.
  • Patchwork japonés. Es de las más aclamadas porque esta modalidad permite utilizar pedazos pequeños de tela y muchos detalles.

Te queremos recordar que en el patchwork como en cualquier otro tipo de manualidad es esencial la creatividad y en Modatelas tenemos todo para ayudarte a desarrollar tus habilidades de confección con las cuales podrás obtener piezas únicas y así juntos hacer de la costura una experiencia incomparable.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *