Ideas que Inspiran

¿Cómo hacer un suéter para perro?

¿Cómo hacer un suéter para perro?

 

Ya es época de regalos y todo el mundo está vuelto loco por las compras navideñas, que el regalo para el abuelo, que el regalo para el novio, pero ¿ya tienes un regalo para tu mascota? Tu perro es el más pequeño y adorable de la casa, siempre te recibe con un gesto de alegría y por ser parte de la familia también merece un regalo. En Modatelas pensamos en la infinidad de creaciones y por eso que hoy te traemos una increíble idea para que aprendas cómo hacer un suéter para perro y completes tu lista de regalos.

Moda para perro

Hay opiniones divididas acerca de los perros, pero para muchas personas un perro es más que un animal, es un miembro más de la familia. El amor y cariño que los dueños le tienen a sus perros es lo que los incita a consentirlos.

La moda canina es una tendencia que nació para llenar de estilo a los perros de distintas razas que son las mascotas de la casa. Se da con mayor frecuencia en las razas pequeñas, pero también hay opciones para las razas de talla grande.

Al igual que en la moda tradicional, en la moda para perros también puedes encontrar una amplia variedad de diseños a escoger para tu mascota. Puede ser un estilo casual, elegante, lluvioso o invernal, tú eliges el que mejor vaya con su personalidad.

Para las hembras existen los vestidos, las faldas con volados o las playeras. Mientras que para los machos, las playeras y las sudaderas son las piezas con las que logran hacerse de un guardarropa, también para ellos están los moños que le darán un toque elegante y formal. Además de las variadas opciones que mencionamos, los disfraces son una opción muy divertida, para esta temporada puedes elegir entre un disfraz de Santa Claus o un tierno reno.

Suéter para perro en época navideña

El invierno es la estación más fría del año y es cuando todas las personas sacan del clóset sus abrigos, gorros, guantes y bufandas para cubrirse de las bajas temperaturas que lo caracterizan. Y a pesar de que todavía no comienza, los fríos en todo el país han estado implacables, los cuales han servido como un buen pretexto para confeccionar prendas invernales de excelente calidad y diseño.

La Navidad se asocia con el frío y el frío con un suéter y claro, ésta es otras de las prendas que también pueden utilizar los perros. Para la elaboración de esta pieza la favorita es la tela polar, ya que es un tejido muy liviano y abrigador que le permite a tu mascota tener libertad  de movimiento sin pasar frío.

Así que si tú quieres lucirte con un regalo, puedes hacerle un suéter a tu perro con tus propias manos que te servirá para demostrarle cuánto lo quieres y nosotros te ayudamos demostrarte a ti misma de lo que eres capaz de crear, pero antes de comenzar recuerda que en Modatelas tenemos el más amplio catálogo de productos que te servirán para elaborar piezas de la más alta calidad. Estos son los materiales que vas a necesitar…

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Tela polar
  • Papel bond
  • Hilo seralón
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser o agujas

Instrucciones:

  1. Para empezar debes medir el contorno del cuello y del pecho de tu perro, y posteriormente mide desde el cuello hasta su cola. Recuerda que de las medida que resulten debes añadir unos centímetros extra para que el suéter no le quede muy ajustado.
  2. Ahora que ya tienes las medidas debes comenzar a elaborar los patrones que vas a utilizar: el del pecho, el de la espalda y el de la manga. Una vez que ya tienes los moldes recortados con las medidas adecuadas los puedes pasar a la tela y de la misma forma, recortarlos.
  3. Cose la tela al revés para evitar que las costuras se noten. Primero debes unir la pieza del pecho a la de la espalda, para sujetarlas ayúdate con los alfileres, así evitarás que la tela se mueva. Continúa añadiendo la parte de los hombros y refuerza la costura.
  4. Haz un dobladillo de aproximadamente 3cm, esto le dará un toque de comodidad al suéter. Cose las mangas, retira los hilos sueltos, voltea la prenda y el suéter habrá quedado listo.
  5. Puedes decorarlo a tu gusto con distintos apliques para darle un toque original.

Ahora que ya sabes cómo hacer un suéter para perro, ya tienes el regalo perfecto para tu mascota que seguramente le encantará.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *