Ideas que Inspiran

¿Cómo hacer un pijama con tela franela?

¿Cómo hacer un pijama con tela franela?

El clima frío por el que se caracteriza el invierno se mantiene constante durante toda esa época, pero particularmente en las noches es cuando la temperatura disminuye aún más por eso las pijamas se han hecho una de las prendas favoritas de chicos y grandes a la hora de ir a dormir. En esta ocasión en Modatelas preparamos esta entrada para ayudarte a saber cómo hacer un pijama tela franela.

El uso del pijama en la historia

El origen del pijama data del siglo XV, cuando solamente aquellas personas pertenecientes a la realeza podían portar diferentes prendas de vestir. Los hombres y las mujeres llevaban por igual un camisón para descansar, era una pieza unisex que no era del todo cómoda como podríamos pensar.

Con el paso de los años los diseños comenzaron a perfeccionarse y surgió la necesidad de separar esta prenda entre lo masculino y lo femenino. Para los hombres el camisón se transformó en una camisa y un pantalón holgado, mientras que para las mujeres el pijama ya acentuaba la figura con ayuda de materiales como sedas y encajes.

Durante las siguientes décadas se siguió transformando su diseño hasta llegar a como ahora comúnmente conocemos un pijama de dos piezas que brinda comodidad y modernidad.  A partir de los años 50 hubo una notoria evolución debido a que surgieron nuevos estilos y tejidos en las prendas de dormir que se ya se adaptaban a las tendencias que surgían.

¿Cómo hacer un pijama con tela franela?

Aprovechemos estos días fríos para confeccionar un pijama calientito para ir a la cama y descansar mejor. Una de las telas preferidas para elaborar este tipo de piezas es la franela  que está hecha de algodón y gracias a ello es resistente y abrigadora. Sin más introducciones, vamos a dar paso a nuestra siguiente manualidad para que hoy mismo estrenes tu pijama. Los materiales que vas a requerir son:

  • Hilos
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela franela
  • Máquina de coser
  • Patrón de costura

Playera para pijama

  1. Para crear el patrón de la playera necesitarás de otra que tengas. Dóblala a la mitad y marca sobre el papel la figura que se forma, primero debes marcar el lado izquierdo, posteriormente el derecho y las mangas marcarlas por separado, es decir, vamos a obtener cuatro piezas en total.
  2. Ahora ya tienes el molde, éste lo vas colocar sobre la tela que doblarás de igual forma a la mitad para obtener una pieza completa, una vez que ya tengas trazado cada patrón deberás recortarlos.
  3. De la tela recorta un pedazo largo con aproximadamente 3cm de ancho, este cordón servirá para darle forma al cuello de la prenda. Dóblalo por la mitad y cose los extremos del ancho de la tira. No olvides dejar un margen de costura para unirlo a las demás piezas.
  4. Ahora junta las piezas del pecho y la espalda, embónalas y cose solamente la parte de cada hombro. Posteriormente extiende toda la pieza y coloca el cordón en el escote y cóselo utilizando una puntada zigzag para que logre estirar.
  5. Mantén la playera abierta y coloca las mangas en el lugar que les corresponde y ahora con una puntada recta cose ambas mangas al patrón principal.
  6. Ya para terminar con una puntada recta cose los lados restantes de la playera, desde la punta de la costura de las axilas hasta la abertura inferior de cada lado y listo, tenemos la playera concluida.

Pantalón para pijama

  1. Para el pantalón es un procedimiento similar. Con un pantalón del largo de tu gusto marca un patrón doblándolo por la mitad, recórtalo y trázalo sobre la tela para crear la parte trasera y delantera del pijama.
  2. Ahora dobla las partes de la pierna para formar dos lados de una pierna y cose los lados de la tela con una puntada fina. Recuerda repetir este paso dos veces.
  3. Junta ambas piezas y sujeta ambos lados al área de la entrepierna y cose a lo largo de esta línea que se forma.
  4. Para la pretina dobla la parte de arriba de la tela, aproximadamente 1.5cm y deja una entrada que es donde entrará el elástico. Cose todo el contorno y detente en la entrada. Ahora introduce una tira elástica lo suficientemente larga para que abarque todo el pantalón.
  5. Cerciórate que el elástico rodee toda la parte interior de la pretina y salga por el extremo del final y cose los extremos juntos.
  6. Por último, cose ambos lados del pantalón para cerrar la pieza. Puedes hacer un dobladillo en la parte inferior si así lo deseas.

Puedes pensar que este trabajo de confección es muy tardado y complicado, pero realmente no lo es. Para aprender cómo hacer un pijama con tela franela solamente necesitas unos cuantos minutos y todos los artículos de la mejor calidad para confeccionar que puedes encontrar en todas nuestras sucursales. ¡Anímate! Estamos seguros de que esta idea sabrás llevarla a cabo con éxito.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *