Ideas que Inspiran

Cómo hacer un mantel para picnic

Cómo hacer un mantel para picnic

¡Ya llegó la primavera! 

Disfruta al máximo de la temporada y diviértete en familia.Olvídate del pasto húmedo y de los insectos, con este mantel para picnic podrás disfrutar de momentos al aire libre con toda tu familia. 

Materiales: 

* Acolchado capitonado (Cod. 5406)

* Lino Panamá (Cod. 128)

* Bies (Cod. 5015004)

* Tijeras (Cod. 5082011)

* Aguja (Cod. 5004012)

* Hilo (Cod. 5055003)

Paso 1: Corta un lienzo con el lino Panamá y otro con el acolchado capitonado. Ambos deben ser del mismo tamaño. 

Paso 2: Recorta dos piezas de 15x70 cm de lino Panamá para las agarraderas. Tip: Las agarraderas harán más fácil transportar tu mantel a todos lados.

Paso 5: Cose a máquina ambos lienzos de tu mantel siguiendo la línea del contorno. Al llegar a las agarraderas, continúa con la costura a modo que las integres dentro de la pieza. 

Paso 6: Une las dos telas con puntadas a mano. Distribuye las puntadas por el mantel a modo que abarques toda la superficie. Estas puntadas de seguridad evitarán que se resbalen las dos capas de tela.

Paso 7: Para terminar tu mantel, agrega un bies a todo el contorno. Tip: El bies le dará una mejor presentación y mayor resistencia a las costuras.

¿Verdad que está facilísimo? No importa la tela que elijas para el frente, sólo recuerda que la tela de base deberá ser plastificada para evitar que el mantel absorba la humedad del suelo. Diviértete mucho y compártenos en nuestras redes sociales todas tus creaciones.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *