Ideas que Inspiran

¿Cómo hacer sábanas para bebé bordadas?

¿Cómo hacer sábanas para bebé bordadas?

Tener un bebé en casa significa que ahora cada espacio tiene un toque tierno y dulce, sobre todo la cuna que es el espacio donde duerme, así que la elección de las sábanas es un  punto importante que no puedes pasar por alto porque va más allá del estilo y la ornamentación que hacen en conjunto con otros elementos. Los más pequeños de la casa merecen ser consentidos, por eso en esta ocasión te vamos a ayudar a apapacharlos diciéndote cómo hacer sábanas para bebé bordadas.

En Modatelas pensamos en cada uno de los integrantes de las familias mexicanas, así que no nos olvidamos de los bebés y para ellos contamos con una amplia variedad de telas de la más alta calidad, entre las que destacan la tela bramante y la tela tul que en conjunto hacen de la ropa de cama de bebé la más apropiada y bonita.

Sábanas de bebé

Las sábanas son lo más importante en la cuna, ya que son el tejido que va a tocar el bebé directamente, por ello es importante elegir una tela suave y transpirable para que le permita dormir cómodo y tranquilo.

Dentro de los materiales con los que se elaboran las sábanas para bebé destacan dos tejidos. Por un lado tenemos la tela bramante que es una estrella a la hora de la confección debido a la cantidad de hilos que posee para crear ropa de cama delgada, suave y de calidad que no requiere procesos especiales para su lavado. Y por otro lado está la franela que es ideal para esta época invernal para mantener al bebé calientito y si combinas ambas telas lograrás un espacio confortable.

El diseño ideal: Sábanas para bebé bordadas

Además de la calidad de la tela de las sábanas, el diseño también es importante porque ayuda a personalizar el espacio del más pequeño de la casa. Cuando se trata de bebés los colores predominantes son los pasteles; tonos rosas, azules, amarillos, lilas y verdes son los protagonistas para cada una de sus prendas.

Pero si quieres darle un toque especial a sus sábanas te recomendamos usar la técnica de bordado textil que funciona muy bien para darle un acabado perfecto a estas piezas. Aquí tú eliges el diseño que les quieras añadir, solamente te recordamos que lo ideal es hacer un bordado sencillo y no tan grande, ya que un diseño muy elaborado puede llegar a afectar la comodidad del bebé.

¿Cómo hacer sábanas para bebé bordadas?

Ha llegado la hora de poner manos a la obra y confeccionar las sábanas para la cuna de tu bebé. Antes de comenzar, lo primero que debemos saber son las medidas debido a que serán nuestra base para esta manualidad. Una vez que ya las tengas, deberás reunir los siguientes materiales:

  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Patrón
  • Estambre
  • Hilo seralón
  • Cinta elástica
  • Tela bramante
  • Tela decorativa
  • Aguja punta fina
  • Máquina de coser
  • Aguja punta redonda

Procedimiento:

Sábana inferior

  1. Comenzamos por cortar la tela bramante formando un rectángulo, la medida de esta figura dependerá del colchón que será cubierto. Por lo general, las medidas más habituales suelen ser 60x1.20cm o 70x1.40cm en función del modelo de cuna.

Debemos considerar el alto y ancho del colchón para trabajar dos veces la altura y dejar un sobrante de 6cm aproximadamente para envolver el colchón completo y finalmente dejamos 2cm extras de cada lado para la costura.

  1. Una vez que ya tenemos la tela cortada con las medidas adecuadas, en cada esquina marcaremos un cuadrado de 11x11cm. Doblamos y cosemos esa esquina para conseguir un triángulo y posteriormente cortar el sobrante.

Este paso se repite para cada esquina y cuando ya se tengan listas las cuatro esquinas, cosemos la tela hacia adentro tomando solamente 1cm para formar un pequeño dobladillo con nuestra máquina de coser.

  1. Marcaremos de esquina a esquina una distancia de aproximadamente 20cm. Entre cada marca colocaremos cinta elástica y una vez que ya rodeemos toda la tela con agua e hilo haremos una puntadas para fijar la cinta.

Sábana superior

  1. Cortaremos de la tela una pieza de 1mx90cm. Posteriormente cosemos a lo ancho los tres lados de la sábana y en el sobrante haremos una costura en zig-zig.
  2. Cortamos un rectángulo de 10x15cm de la tela decorativa y doblamos hacia adentro cada extremo a lo largo para obtener una cenefa decorativa.
  3. Metemos la sábana del extremo que tiene la puntada en zig-zag entre la cenefa y cosemos. Si hay tela sobrante, la coseremos hacia adentro.

Bordado

Nosotros hemos elegido el diseño de una carriola para bordar, pero tú puedes escoger algún otro si lo prefieres.

  1. Marcamos la figura y comenzamos a bordar el contorno de toda la carriola. Hazlo de izquierda a derecha, mete la aguja en el contorno de la figura para que al finalizar no quede dispareja.
  2. Después comenzamos a bordar los ornamentos de la carriola, empezaremos desde la línea superior de la figura sacando la aguja a la derecha del bordado y tomando dos hilos sobre la izquierda del punto de salida en la parte inferior del dibujo.

La figura la puedes rellenar con el mismo procedimiento de bordado o también la puedes dejar con el contorno solamente. La elección de los colores te corresponde elegirla para que combinen a la perfección las sábanas con el entorno.

Ahora que ya sabes ¿cómo hacer sábanas para bebé bordadas? Estamos seguros que pondrás sobre la mesa todas las habilidades que tienes en la costura, con la finalidad de que tu bebé descanse sobre un lugar cómodo y disfrute aún más sus siestas.  

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *