Confeccionando fundas nuevas podrás renovar totalmente la apariencia de tu sala, recámara o estancia. ¡Es muy sencillo!
Materiales:
*Loneta Florencia (Cod. 3663)
*Tijeras
*Alfileres
Paso 1: Mide el tamaño del relleno que vas a ocupar como base para tu funda.
Paso 2: Corta un lienzo cuadrado con media pulgada adicional a la medida de tu relleno; tanto en ancho como en alto. Recuerda que la costura se llevará un cuarto de pulgada en cada lado.
Paso 3: Corta dos lienzos rectangulares idénticos. Deberán tener la medida del ancho de tu cojín y dos terceras partes del alto.
Paso 4: Crea la parte trasera de tu cojín; Marca un dobladillo con la plancha en uno de los extremos de una de las piezas rectangulares. Sujeta con alfileres. Repite el paso con la segunda pieza y cose el dobladillo de ambas con una puntada recta. Empalma las dos piezas rectangulares aproximadamente una pulgada (esto te permitirá meter y sacar el relleno de la fundación facilidad). Sujeta con alfileres y une ambas piezas con la máquina de coser.
Paso 5: Cierra la funda. Coloca la parte trasera y la parte delantera de tu cojín encontradas con la vista decorativa hacia adentro. Une con la máquina y cose hasta cerrar completamente el contorno del cuadrado. Cuando cosas las esquinas, hazlo con una línea en diagonal; después de coser, recorta las esquinas a modo que elimines las esquinas de tela.
Paso 6: Da la vuelta a tu pieza e inserta el relleno.
¿Ya terminaste? ¡Comienza otra pieza! No tiene límites el número de fundas que puedes crear. Depende de ti variar los estampados o elegir tu favorito.