Ideas que Inspiran

Cómo hacer fundas decorativas para cojín con Loneta

Cómo hacer fundas decorativas para cojín con Loneta

Confeccionando fundas nuevas podrás renovar totalmente la apariencia de tu sala, recámara o estancia. ¡Es muy sencillo!

Materiales:

*Loneta Florencia (Cod. 3663)

*Tijeras

*Alfileres

Paso 1: Mide el tamaño del relleno que vas a ocupar como base para tu funda.

Paso 2: Corta un lienzo cuadrado con media pulgada adicional a la medida de tu relleno; tanto en ancho como en alto.  Recuerda que la costura se llevará un cuarto de pulgada en cada lado.

Paso 3: Corta dos lienzos rectangulares idénticos. Deberán tener la medida del ancho de tu cojín y dos terceras partes del alto. 

Paso 4: Crea la parte trasera de tu cojín; Marca un dobladillo con la plancha en uno de los extremos de una de las piezas rectangulares. Sujeta con alfileres. Repite el paso con la segunda pieza y cose el dobladillo de ambas con una puntada recta. Empalma las dos piezas rectangulares aproximadamente una  pulgada (esto te permitirá meter y sacar el relleno de la fundación facilidad).  Sujeta con alfileres y une ambas piezas con la máquina de coser.

Paso 5: Cierra la funda. Coloca la parte trasera y la parte delantera de tu cojín encontradas con la vista decorativa hacia adentro. Une con la máquina y cose hasta cerrar completamente el contorno del cuadrado. Cuando cosas las esquinas, hazlo con una línea en diagonal; después de coser, recorta las esquinas a modo que elimines las esquinas de tela.

Paso 6: Da la vuelta a tu pieza e inserta el relleno.

¿Ya terminaste? ¡Comienza otra pieza! No tiene límites el número de fundas que puedes crear. Depende de ti variar los estampados o elegir tu favorito. 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *