Ideas que Inspiran

Cómo hacer cojines en forma de letras

Cómo hacer cojines en forma de letras

¡Aprende a hacer cojines en forma de letras para darle un toque único a tu decoración!

Los cojines en forma de letras han existido por muchos años, pero en esta época donde la moda es contar con muchos artículos personalizados, el crear cojines con un nombre, una palabra especial y demás, es una estupenda idea para decorar un sofá, cama, o cualquier espacio que desees.

Es por ello que deseamos mostrarte este tutorial paso a paso sobre cómo hacer unas bonitas almohadas en forma de letra para que puedas darle un toque personal a tu dormitorio, cama, sofá, o bien, darle alguna sorpresa a esa persona especial.

Estos cojines en forma de letras también pueden ser un detalle genial para la llegada de algún bebé a la familia, pues a los nuevos padres les encantará ver a su pequeñín en un sitio donde las almohadas forman su nombre.

En general, este tipo de manualidad es muy sencilla y el resultado es bastante agradable. Para hacer los cojines en forma de letras primero debemos elegir el tamaño del cojín y la letra, nombre o palabra que deseamos formar. El tamaño como tal es libre, dependiendo del uso que se le vaya a dar, serán sus dimensiones.

Posteriormente será necesario escoger las telas adecuadas. Debes pensar que al tratarse de un cojín es conveniente que éste sea suave para poder apoyar la cabeza y disfrutar de su comodidad.

Dicho esto, es momento de continuar leyendo, ver los materiales que vamos a requerir para poner manos a la obra y aprender cómo crear cojines en forma de letras.

Materiales

Recuerda que los materiales que vamos a utilizar para crear esta bonita manualidad los podemos encontrar en nuestra tienda en línea. En Modatelas hallarás lo necesario para hacer ésta e infinidad de manualidades, y lo mejor, al precio más accesible y  con materiales de gran calidad.

Para hacer estos cojines en forma de letras vamos a necesitar los siguientes materiales:

  •  Tela: Puedes encontrar una amplia diversidad de telas en nuestro catálogo en línea. Deberás escoger los colores y la textura que sea agradable para confeccionar estos cojines con forma de letras.
  •  Relleno Nube Esfera: El relleno por excelencia para todas estas manualidades. Consíguelo al mejor precio en nuestro sitio online.
  •  Máquina de coser: En Modatelas contamos con las máquinas de coser ideales para confeccionar infinidad de manualidades y trabajos que tengas que realizar.
  •  Alfileres: Siempre son de gran utilidad para realizar cualquier manualidad.
  •  Hilo: En nuestra tienda en línea puedes hallar los hilos que ya conoces y muchos más, puedes ordenarlos y llegarán a tu domicilio con la calidad que los caracteriza y un gran precio.
  •  Tijeras: Encuentra tijeras multiusos de excelente calidad y con un amplio periodo de vida útil al mejor precio en nuestra tienda en línea y nuestras sucursales más cercanas a tu hogar.

Procedimiento para hacer los cojines con forma de letras

  1. El primer paso para crear estos cojines tan geniales es tener los moldes de las letras que quieras confeccionar. Te recomendamos utilizar cartulina o un papel grueso para realizar estos moldes de las letras.
  2. Posteriormente tendrás que delinear dos veces la figura de la letra sobre el revés de la tela elegida. Es importante recordar que vas a necesitar una pieza trasera y otra delantera para unirlas posteriormente y que dentro de estas se encuentre el relleno nube esfera.

  1. Es momento de cortar las telas, para esta acción debes tener cuidado y dejar aproximadamente un centímetro más allá del margen de la letra.

  1. Cuando se tienen las telas que forman la letra recortadas, podemos pasar a cortar una tira de tela  de un color contrastante. En nuestro caso utilizamos tela negra con 7 cm de ancho. Debes verificar que esta tela sea lo suficientemente larga para cubrir todo el borde de la letra.
  2. Si todo marcha a la perfección hasta aquí, puedes acomodar el derecho de la tira de tela contrastante cortada sobre la parte delantera de la letra. Ahora es momento de coser los bordes tratando de seguir lo mejor posible el patrón de la letra. Es esta parte en donde las máquinas de coser dan un estupendo resultado.

  1. Es importante continuar cociendo todo el borde de la letra llevando a cabo pequeñas incisiones en las puntas o curvas para que las formas circulares queden bien definidas.

  1. Cuando se terminan de hacer estas incisiones y concluyas de coser la letra, debes repetir esta acción con el lado trasero de la misma letra. Ahora puedes enganchar cuidadosamente la pieza y empezar a coser; deja una pequeña abertura para meter el relleno nube esfera.

  1.   Para colocar el relleno debes darle vuelta a la pieza y comenzar a introducir poco a poco el relleno de algodón nube esfera. Necesitas irlo distribuyendo a lo largo de la figura para que sea más sencillo y tengamos un relleno uniforme.

  1. Casi terminamos, ahora tendrás que cerrar la abertura que dejaste. Necesitas coserla con cuidado y de forma eficiente, para asegurarte que no se pueda salir nada del relleno de algodón.

Ahora sí, hemos terminado nuestros cojines en forma de letras. En nuestro ejemplo formamos la palabra “Love”, pero tú puedes crear la palabra o nombre que sea de tu agrado.

Como has visto, es muy fácil hacer estos cojines personalizados para el espacio que tengas en mente. Y el costo para hacerlos es muy barato, sobre todo si adquieres los materiales que requieres para hacerlos en nuestra tiendo en línea.

En Modatelas nos esforzamos para traerte los mejores tutoriales paso a paso de las manualidades más creativas que nos piden personas como tú. Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado y disfrutes el proceso de crear estos cojines personalizados con las letras o palabras de tu preferencia.

Continúa al pendiente de todos nuestros tutoriales, tanto en video como en texto, los cuales publicamos en nuestras diferentes redes sociales y blog de nuestro sitio web.

No olvides tampoco participar en la dinámica que tenemos para ti y tu familia en Facebook porque te podrías ganar un kit completo con materiales para manualidades de un valor de $2,000 pesos. Tienes para participar hasta el 19 de agosto, así que ¡Corre a participar!

¡Hasta la próxima! Y recuerda, en Modatelas confeccionamos tus ideas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *