Ideas que Inspiran

Cómo elaborar un álbum de fotografías

Cómo elaborar un álbum de fotografías

Muchas personas se preguntan qué es el amor y nunca se llega a una respuesta concreta y mucho menos única. Se sabe que es un sentimiento propio del ser humano, pero amores hay muchos, existen distintos tipos y hacia diferentes personas y por lo mismo es que se llega a la opinión de que el amor es un tanto complejo. Sin embargo, todos los factores que giran alrededor de él no son un impedimento para enamorarse y si estás buscando ideas para regalarle algo a tu pareja este próximo 14, llegaste al sitio correcto porque en esta entrada te diremos cómo elaborar un álbum de fotografías ¿Te agrada esta opción? Pues no dejes de leer porque hoy juntaremos las manualidades con la fotografía.  

El valor de las fotografías

Hoy en día, las fotografías han cobrado mucho valor social, ya que a todas las personas les gusta mostrar al mundo exterior una parte de ellas, a través de cada fotografía logran exaltar cada una de las emociones que están experimentando en ese momento. Parte de la importancia de esta disciplina creativa también se debe a los avances tecnológicos que ha tenido y lo vemos claramente en las redes sociales.

A las fotografías se le ha conferido el poder de transmitir emociones que van más allá de lo que simplemente se muestra en ellas, es por eso que muchas parejas las utilizan como una forma de guardar un recuerdo de algún momento especial; ya sea alguna cena, una salida a la playa, un concierto de su grupo favorito, su boda, en fin, la lista es eterna es por eso que este tipo de recurso visual se ha vuelto tan importante.

Una historia romántica de amor

En la televisión y en el cine frecuentemente vemos historias de amor que nos hacen suspirar, imaginar y, una que otra vez, hasta llorar y es que a quién no le gusta sacar su lado romántico aunque sea por un rato. Todos tenemos nuestra lista de historias favoritas, pero nada más especial que nuestra propia historia de amor.

Cuando estamos enamorados, todo el día pensamos en nuestra pareja, se nos hacen eternas las horas para volverla a ver y cuando estamos con ella el tiempo pasa demasiado rápido, es por eso que aprovechamos para tomar una fotografía de ese momento para atesorarlo en los recuerdos.

Las fotografías son un recurso que nos permiten volver a vivir ese momento captado, basta con verlas un momento para que nos dejen una sonrisa todo el día. Y es que no sólo es lo que se ve a simple vista, las fotografías siempre tienen una historia detrás y ahí radica el valor sentimental que se les ha adjudicado.

Álbum de fotografías paso a paso

Las manualidades hechas con fotografías son un excelente regalo y un buen motivo para guardar momentos del pasado. Para elaborar tu álbum necesitarás reunir los siguientes materiales:

  • Foami
  • Tijeras
  • Estambre
  • Silicón frío
  • Fotografías
  • Perforadora

Antes de comenzar te sugerimos reunir cuantas fotografías te sea posible para que tu álbum no quede muy delgadito. No limites tu creatividad, puedes añadir otros materiales para darle tu toque personal a este increíble regalo. Ahora sí ¡Manos a la obra! 

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes elegir son todas las fotografías que quieres colocar en el álbum para que de esta manera determines la cantidad de material que necesitarás.
  2. Una vez que ya las tengas todas, ahora deberás elegir el tipo de foami sobre el cual vas a pegar tus fotografías.
  3. Ahora comienza la labor más sencilla de esta manualidad ¡Pegar tus fotografías! Nosotros te recomendamos que lo hagas en orden cronológico, para que cuenten tu historia de amor de principio a fin. Al momento de colocar tus fotografías deberás dejar un margen de aproximadamente 3cm.
  4. Con ayuda de la perforadora adecuarás los agujeros a la distancia que determines. Si tu álbum no es muy extenso bastará con pocos agujeros, de lo contrario deberás hacer más agujeros contiguos.
  5. Para coser el álbum tendrás que pasar el estambre del color que hayas elegido por cada uno de los agujeros hechos. Refuerza el empastado colocando varias secuencias de estambre.
  6. Finalmente decora la portada, puedes colocar una fotografía, escribir el nombre de ambos o hacer un pequeño dibujo.

Si deseas que tu álbum se vea más elaborado puedes hacerle un marco a tus fotografías, colocar cartulina para hacer una pasta más dura, añadir elementos complementarios como el boleto de un concierto o una pequeña flor. Incluso, si así lo prefieres, puedes escribir una historia romántica de ambos.

Existen muchas ideas de cómo elaborar un álbum de fotografías, nosotros ya te dimos los pasos básicos, pero tú te encargarás de darle tu toque personal de acuerdo al gusto de la persona que recibirá este regalo original.

En Modatelas somos muy románticos y por eso este mes del amor y la amistad ponemos a tu disposición los productos de la mejor calidad y precio para que tú como nosotros te animes a elaborar un detalle original sin gastar tanto. Ten por seguro que esa persona especial quedará fascinada.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *