Ideas que Inspiran

Cómo decorar tu cuarto en esta navidad con 3 sencillos pasos

cómo decorar tu habitación en navidad

Si todavía no sabes cómo decorar tu cuarto en esta navidad, aquí te traemos un poco de inspiración, para que termines de darle la bienvenida a la época más alegre del año.

Esferas, luces, arbolitos, estrellas y una muy larga lista de artículos están seguramente ya distribuidos a lo largo y ancho de tu casa y es que ¿a quién no le gusta sentir el espíritu navideño? Lo curioso es que solemos poner mucha atención a la decoración de los espacios comunes, es decir, de esos lugares en los que convivimos con otros, como son la sala y el comedor, y a veces dejamos un poco olvidadas nuestras recámaras.

Hay muchas habitaciones que carecen de luz y color durante todo el año ¿por qué no aprovechar el pretexto de la navidad para hacerlas brillar? Nadie te va a decir que no y por el contrario te agradecerán el gesto de darle una vista diferente a su recámara. Si eres tú la que ha decidido decorar su habitación, tómate unos minutos para leer con atención estas líneas, porque hoy te damos 5 pasos fáciles para hacer que tu cuarto sea el más lindo de todo tu hogar.

Pasos para decorar tu cuarto

Decora tu cama

No, nos referimos a que llenes de peluches y ornamentos tu cama, pues al final del día querrás volver a ella a descansar y el que esté llena de cosas sólo hará que te sientas más estresada porque sabes que debes mover todo de lugar. A lo que nos referimos es a que cambies desde las sábanas, cobertores y almohadas por aquellas telas que reflejen el espíritu navideño.

Podrías incluso hacer tus propias sábanas con tela bramante estampado, que ya tiene figuras navideñas, o sólo confeccionarlas con una tela polar roja o verde, así no sólo tendrías sábanas bonitas y con colores acordes, sino que también estarías a salvo del frío que durante estas épocas sentimos.

decoración de un cuarto en navidad

Incluye figuras navideñas para la decoración de las paredes y muebles

A diferencia de una sala o un comedor, en nuestra recámara podemos tener un poco menos de espacio para lucir grandes figuras decorativas, por ello la opción más adecuada cuando estás aprendiendo sobre cómo decorar tu cuarto siempre será escoger pequeños adornos de fieltro que colgar en las pareces, guías de escarcha que acomodar en las ventanas o flores artificiales que poner en las esquinas.

Hay una gran variedad que productos para decoración que no necesitan ser ni muy grandes ni caros para darle un toque muy navideño a tu cuarto. Por ejemplo, puedes comprar foami y hacer una cadena de hombres de jengibre para el marco de tu cuarto, algo muy económico y bastante sencillo que hará ver totalmente diferente tu lugar.

Luces, foquitos o lámparas para iluminar tu cuarto

¿Qué sería de la navidad, sin las bellas luces que alumbran hermosamente los árboles y hogares? Coloca una pequeña lámpara en el buró que tienes al lado de la cama, recuerda sólo es momentáneo, lo recomendable es que sólo la enciendas un rato y luego, la apagues para poder dormir.

Hay pequeñas series de luces que igualmente puedes conseguir para decorar tu mesita de noche o para decorar tu clóset. La serie no tiene que ser larga y de hecho hay algunas que no necesitan conectarse a la corriente eléctrica. Coloca una o máximo dos, pues tampoco se trata de llenar de luz, ya que a la larga podría volverse bastante incómodo, sobre todo cuando sea noche y la luz te deslumbre.

cuarto decorado para navidad

¿Lo ves? Con tres sencillos pasos puedes hacer que tu cuarto se vea totalmente diferente. Lo más seguro es que después de saber cómo decorar tu cuarto querrás hacer lo mismo con el de cada uno de los miembros de tu familia. Al final toda tu casa será un grato lugar que otros querrán visitar.

Como siempre queremos decirte que, en caso de que estés deseando aprender acerca de cómo decorar tu cuarto o que quieras realizar alguna de las otras muchas manualidades y proyectos de nuestro blog “Ideas que inspiran”, acudas con nosotros para que puedas obtener no sólo todos los materiales que necesitas, sino también la atención y servicio que te hará sentir como en familia.

Ya casi termina el año y queremos que sepas que Modatelas está para apoyarte en el momento que lo requieras, ya sea para dar color en esta próxima Navidad o para la decoración de Fin de año… Aquí estamos para ti.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *