Ideas que Inspiran

Cojín para silla. Trabaja cómodamente desde casa

Cojín para silla. Trabaja cómodamente desde casa

 

Debido a la pandemia que vivimos, muchas de las actividades cotidianas tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones de vida y una de ellas fue el trabajar desde casa que, aplicó para algunos sectores. Respecto a esta modalidad de trabajo hay opiniones divididas, ya que tiene su lado bueno y su lado no tan bueno ¿Tú qué opinas acerca del home office?

El COVID-19 y el home office

En la actualidad, la tecnología es parte de nuestro día a día y es que ha demostrado ser muy útil en la mayoría de las actividades e incluso, gracias a los medios digitales ahora es posible trabajar de manera remota. Y aunque, algunas empresas ya empleaban algunas herramientas tecnológicas, la llegada del COVID-19 obligó a todos los negocios a dar ese “salto” hacia el mundo digital.

Nadie esperaba que la vida diera un cambio radical de 360° y ante esta situación mundial, en nuestro país se han tomado las medidas de seguridad e higiene pertinentes para mitigar el contagio del virus. Siendo así, la Secretaría de Salud de México estableció la suspensión temporal de actividades no esenciales y sustituirlas por aquellas que favorezcan.

De esta manera, en el ámbito laboral se determinó que a todas las personas que les fuera posible realizaran home office y hasta el momento, miles de mexicanos siguen trabajando desde sus casas, lo cual para algunos ha sido un descanso de todo el ajetreo de la ciudad y para otros ha sido adaptarse a todo lo que implica esta modalidad laboral.

Recomendaciones para hacer home office

Como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, muchas empresas han optado por implementar el home office y ya sea que aún te estés acostumbrando a trabajar de esta manera o en alguna otra ocasión ya lo hayas experimentado. Aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a ser más efectivo en tus labores:

Define horarios

Al estar en casa, se pueden presentar dos situaciones: el quedarse en cama viendo una serie durante el horario laboral o este se puede extender aún más. En cualquier situación, lo mejor es respetar tu jornada laboral, realiza de manera normal tu rutina como si tuvieras que ir a la oficina, levántate temprano, desayuna y conectate a tiempo para que puedas salir a la hora que te corresponde y no te quedes trabajando hasta tarde.

Informa a tu familia que estás trabajando

Así como tú te has tenido que acostumbrar a esto, tú familia también debe hacerlo, ya que pueden pensar que estás de vacaciones, pero la verdad es que no estás disponible para resolver problemas o hacer cualquier otra cosa. Hazles saber tu horario laboral y en qué consiste hacer home office.

Adecua un espacio de trabajo

Trabajar desde el sofá puede parecer algo cómodo, pero ¿realmente es funcional? Así como en la oficina, en casa debes cumplir con una jornada de 8 horas y trabajar desde tu cama o desde otros espacios puede ser un distractor. Determina el espacio que será tu pequeña oficina, adecualo con todo lo que necesitas para ser productivo y mantenlo limpio y organizado, esto favorece la concentración.

Equípate con todo lo que necesitas

Una vez que ya tienes el espacio, ahora es necesario equiparlo con todo lo que requieres para trabajar de manera óptima: laptop, mesa firme, conexiones de luz cercanas, lámpara, artículos de papelería, una silla e incluso una plantita. Genera armonía en tu pequeño espacio y verás que hacer home office no es tan malo.

Cuida tu salud mental 

La pandemia, la cuarentena y todo lo que hasta el momento hemos vivido ha incrementado el estrés en las personas y si a eso le sumamos el estrés laboral, esto puede acabar con tu salud mental. Date un respiro, toma pequeños descansos para despejarte y levántate, estar en una misma posición incluso, puede traerte dolores musculares.

Cojín para silla paso a paso

Hoy en Modatelas te vamos a enseñar a elaborar un cojín para silla porque sabemos que para trabajar desde casa, la comodidad si es algo importante y si no cuentas con una silla de oficina, puedes darle un toque suave a cualquier silla que tengas con este útil complemento que podrás hacer de manera sencilla.

Materiales:

Procedimiento:

  1. Nuestro cojín cuadrado será la base para hacer esta sencilla manualidad, así que debemos comenzar por medirlo y ajustarlo a las medidas del asiento de la silla.
  2. Una vez que ya lo tenemos con las medidas exactas, ahora tomamos la tela y cubrimos el cojín cuadrado por encima para sacar las medidas de esta.
  3. Te recomendamos que de las medidas que obtengas, añadas unos centímetros más al largo para poder coser la funda y esta no quede justa. 
  4. Cortamos la tela y la extendemos para poder hacer nuestras costuras. Debemos hacer un dobladillo en cada extremo por el ancho de la tela.
  5. Nuevamente colocamos la tela por encima del cojín de tal manera como deseamos que quede el resultado final, puede ser totalmente ajustado a la forma del cojín o podemos dejar un poco holgada la tela y la sujetamos con alfileres.
  6. Sacamos el cojín, volteamos al revés la tela y dejamos unos centímetros para cubrir el alto del cojín. Es decir, si tiene una altura de 5 cm, debemos dejar 5 cm de tela para esta parte.
  7. Cortamos de la tela 2 tiras delgadas para hacer las cintas de nuestro cojín, recuerda que para darles un mejor acabado es necesario coser los bordes de cada una. Este paso, de igual manera lo puedes omitir, en caso de no querer tu cojín para silla con cintas de amarre.
  8. Para coser las tiras, estas tienen que ir por el derecho del cojín, pero las costuras van por el revés. Las cosemos doblando la tela para que quede una en cada esquina.
  9. Volteamos al derecho la funda y con mucho cuidado metemos nuevamente el cojín y ajustamos la tela para que este quede bien cubierto.

Listo ya tenemos nuestro cojín para silla, ahora podrás trabajar mejor sin ninguna molestia que dañe tu postura y lo mejor es que también puedes emplear esta manualidad para hacer los cojines de todas tus sillas y darle una nueva vista a las sillas de tu comedor o cocina. 

Pero si tú eres de las personas que tienen poca habilidad para este tipo de actividades, no te preocupes porque en Modatelas contamos con productos listos para usar, así dale un vistazo a nuestro catálogo en línea y adquiere tu cojín para silla, tenemos varios diseños. En redes sociales puedes seguirnos para tener siempre algo nuevo por hacer.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *