Ideas que Inspiran

Cojín de tela en forma de corazón. Un detalle romántico

Cojín de tela en forma de corazón. Un detalle romántico

Llegó febrero, mes del amor y la amistad y en Modatelas queremos celebrarlo contigo ofreciéndote una amplia variedad de productos con los que te ayudaremos a darle un detalle a esa persona especial. Qué mejor idea que dar un regalo original, hecho por ti y sin necesidad de gastar tanto. En esta primera entrega del mes te traemos la opción de elaborar un cojín de tela en forma de corazón ¿te animas?

 

Detalles que sorprenden

Los seres humanos más allá de las palabras buscamos demostrar nuestros sentimientos a través de pequeños detalles que le hagan saber a la otra persona lo mucho que nos importa, lo mucho que la queremos y el 14 de febrero es la fecha que podemos tomar como pretexto perfecto para darle una sorpresa.

Los regalos del día del amor y la amistad se han vuelto un clásico de cada año. En este día todo el mundo sale a derrochar amor por todos lados, tanto así que si deseas tener una comida o una cena romántica, esta debiste planearla desde el mes pasado porque ten por seguro que ese día no habrá lugares disponibles.

Arreglos florales, perfumes, chocolates, peluches, ropa o incluso una joyas son de los detalles más atinados para este día, ya que se les ha asociado con este día en el que las personas quieren exaltar su amor por su pareja o por alguna amistad entrañable. Sin embargo, los regalos personalizados son una opción ideal por el factor emotivo que poseen porque no hay nada más satisfactorio que ver la cara de sorpresa y gusto que pone la persona al recibir un detalle hecho especialmente para ella.


Cojín, un detalle romántico

Uno de los detalles que ha conquistado a más de uno es un sencillo cojín, pero en su sencillez radica su valor, ya que al ser un elemento simple en apariencia, tú puedes dotarlo de infinidad de detalles que incrementan su valor sentimental.

Hay cojines con distintas formas, pero en este mes lo único que vemos por todos lados son corazones, así que por qué no tener un cojín con esta forma. Es un detalle muy romántico al que puedes personalizar libremente, las posibilidades creativas son infinitas.

Fotografías, bordados, encajes y hasta pedrería puedes añadirle, aquí no importa tanto el valor económico de la pieza, sino el valor que adquiere por haber sido elaborado con tus propias manos, aún sin ser profesional en el tema de las manualidades.


Cojín de tela en forma de corazón paso a paso

Para la elaboración de tu cojín de tela en forma de corazón necesitarás...

Materiales:


¿Ya tienes todo listo para comenzar? Sin más por decir, pongamos manos a la obra

Instrucciones:

  1. Para hacer este cojín, lo primero que tenemos que hacer es marcar en el papel el patrón para que ambas caras queden iguales. La forma más sencilla de hacerlo es tomar el papel y doblarlo a la mitad, así solamente marcaremos la mitad del corazón y al momento de recortar obtendremos la forma completa. Nosotros te sugerimos usar las medidas estándar de 40x40cm, pero el tamaño tú lo eliges.
  2. Una vez que ya tenemos nuestro patrón lo marcamos sobre la tela que hayamos elegido para el cojín y de la misma forma doblamos la tela por la mitad para ajustar con los alfileres el patrón en forma de corazón, para posteriormente cortarlo.
  3. Recortamos la figura por el contorno dejando un margen de costura de aproximadamente 2cm que servirá para unir por el revés ambos lados con ayuda de nuestros alfileres.
  4. Ahora tendremos que coser alrededor de la forma de nuestro cojín. Es decir, ambas partes las uniremos con ayuda de nuestra máquina de coser. Únicamente dejaremos libres 10cm sin coser en la parte inferior para que por ahí podamos rellenar el corazón con almohada delcron.
  5. Antes de darle la vuelta a la figura, primero debemos hacer unos cortes en las partes curvas del corazón para que de esta manera pueda tomar una forma más redondeada.
  6. Finalmente, rellenamos todo el cojín y una vez que esté cubierto todo el interior con una costura manual lo más apretada posible, cerramos la figura.

Puedes añadirle tu toque personal con algún elemento decorativo que destaque el diseño de tu cojín. Si buscas personalizar aún más tu detalle puedes ponerle la inicial de la persona o si es para tu pareja, la inicial de ambos; le dará un toque más emotivo.

¡Listo! Ya tienes una idea que sale un poco de lo convencional y que seguramente a esa persona especial le fascinará.


Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *