Ideas que Inspiran

Cojín de Santa. Feliz y acogedora Navidad

Cojín de Santa. Feliz y acogedora Navidad

En esta ocasión te traemos otra idea creativa para seguir festejando la temporada navideña ¿Quieres saber de qué se trata? Un hermoso cojín de Santa con el que podrás decorar tu habitación, sala o cualquier parte de tu hogar.

La leyenda de Santa Claus

Millones de niños alrededor del mundo esperan con ansias la madrugada del día 24 de diciembre debido a que Santa Claus montado en su trineo que es jalado por sus renos, reparte regalos mientras todos duermen para que al despertar reciban un bello presente en Navidad. Todos nos sabemos esa historia ¿Verdad? Pero ¿Cuál es el origen verdadero de este famoso personaje?

Origen religioso

Papá Noel, Viejito Pascuero y algunos otros nombre más se refieren a Santa Claus, como comúnmente lo llamamos la mayoría de las personas. Sin embargo, nos tenemos que remontar al siglo IV, cuando en Patara, una ciudad de lo que actualmente es Turquía, nació en una familia adinerada Nicolás de Bari, quien años más tarde se convertiría en San Nicolás.

Desde niño a Nicolás lo caracterizó su bondad y generosidad con lo más necesitados, siempre vio por el bien de los demás. Aún siendo joven, perdió a sus padres a causa de una epidemia de peste y heredó su gran fortuna y al cumplir 19 años, decidió donar su riqueza a los pobres e irse a Mira con un tío para dedicarse al sacerdocio.

Tras convertirse en obispo, años después fallece el 6 de diciembre del año 345 y dado que esa fecha era muy cercana a la Navidad se decidió que San Nicolás era la figura perfecta para dar regalos y golosinas a los niños en Navidad. Para el siglo XII, esta tradición se adoptó en Europa y hacia el siglo XVII emigrantes holandeses trasladaron esto a Estados Unidos, donde ahora se le pone un vaso de leche y galletas a Santa Claus.

El nombre de Santa Claus tiene origen alemán debido a que en Alemania, el santo era conocido como San Nikolaus y de ahí proviene el “Claus”.

Origen comercial

Aunque ahora ya sabes que este personaje procede de un santo; la imagen que tiene el colectivo cultural de Santa Claus con su trineo, los renos y las bolsas de regalos se debe a una invención estadounidense y fue el escritor Clement Moore, quien en 1823 escribió el poema “Una visita de San Nicolás”, en el que ya se daba pie a lo que ahora conocemos.

Por otra parte, también fueron los estadounidenses quienes le dieron el aspecto con el que lo reconocemos. En el año de 1931, una famosa marca refresquera contrató al caricaturista a Thomas Nast y fue él quien dio una imagen humanizada de Papa Noel para que a través de su campaña navideña creara una cercanía y un sentimiento con las personas, así surgió el personaje robusto con un traje rojo, cinturón y botas negras.

Cojín de Santa paso a paso 

Para hacer el cojín de Santa necesitarás materiales súper sencillos de conseguir, pero recuerda que siempre debes recurrir a una opción confiable y la mejor es Modatelas porque en todas nuestras sucursales y en nuestra tienda en línea  encuentras disponible el catálogo más surtido del mercado. 

Además, para estas fechas especiales tenemos descuentos y promociones que no puedes dejar de aprovechar, así podrás confeccionar esta manualidad cuantas veces quieras para que cada uno de tus seres queridos tengan un lindo cojín esta Navidad.

A continuación te dejamos la lista de todo lo que necesitas:

Materiales: 

  • Aguja
  • Rubor
  • Tijeras
  • Brocha
  • Alfileres
  • Hilo rojo
  • Patrones
  • Fieltro rojo
  • Silicón frío
  • Hilo blanco
  • Perforadora
  • Foami negro
  • Fieltro verde
  • Fieltro beige
  • Relleno nube
  • Fieltro blanco
  • Silicón caliente 
  • Tela polar blanca
  • Máquina de coser

Procedimiento:

  1. Para la parte trasera de nuestro cojín de Santa tenemos que recortar del fieltro rojo un rectángulo de 15 cm de alto por 35 cm de largo y del fieltro blanco otro, pero de 20 cm de ancho por 35 cm de largo. Repetimos este paso dos veces.
  2. Tomamos el primer par de rectángulos (blanco con rojo) y los unimos haciendo una costura por el largo de estos. 
  3. Para el segundo par de rectángulos haremos lo mismo del paso anterior, pero vamos a colocar por el centro la pieza de fieltro beige que simula el rostro de Santa. De esta manera tenemos las tres piezas ya unidas.
  4. Colocamos de manera encontrada la parte trasera y la parte delantera del cojín y por todo el contorno hacemos una costura. Sólo debemos dejar libre un pequeño espacio para poder rellenarlo.
  5. Volteamos al derecho nuestro cojín y es momento de seguir armando el rostro de Santa. Le pegamos con silicón frío su bigote de fieltro blanco, hacemos dos ojitos con el foami negro, le pintamos las mejillas con rubor.
  6. A la pieza de fieltro que simula su nariz, con ayuda de la aguja y del hilo haremos una costura en zig zag por todo el contorno, pero antes de tirar del hilo agregamos relleno nube para que nos quede una naricita 3D y la pegamos a su cara.
  7. Llegó el momento de rellenar todo el cojín de Santa. Recuerda que entre más relleno mejor se verá el cojín, así que asegurate de poner suficiente de manera uniforme.
  8. Con el hilo rojo y la aguja cosemos la parte pequeña que quedó libre para poder cerrar la costura del cojín.
  9. De la tela polar cortamos una tira de 10 cm de ancho por 80 cm de largo, con los alfileres la prendemos al el área blanca del cojín. Hacemos unas costuras por los laterales y para unir la tira, una costura por la parte trasera.
  10. Por último, por el frente pegamos dos hojitas de nochebuena hechas en el fieltro color verde y tres pequeños círculos de fieltro rojo que simulan las cerecitas.

¡Ho, Ho, Ho, Feliz Navidad! En Modatelas esperamos que te haya encantado tanto como a nosotros esta linda manualidad y queremos desearte una extraordinaria y mágica Navidad, llena de bellos momentos y anécdotas en compañía de los que más quieres. No olvides seguir pendiente de nuestras redes sociales porque estaremos compartiendo más ideas creativas para esta recta final del año.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *