Ideas que Inspiran

Cartera tipo monedero

Cartera tipo monedero

Cuántas veces has perdido dinero en la calle por llevarlo en la mano o cuántas veces has encontrado dinero en alguna prenda sucia. A pesar, de que esta segunda situación a todos nos pinta una sonrisa cuando ocurre, no es lo ideal. Por eso en Modatelas te hemos traído la cartera tipo monedero, una manualidad con la que jamás volverás a perder ni un peso.

Versatilidad en telas 

La industria textil es un mundo de telas que parece no tener fin, está lleno de colores, texturas y estampados. Modatelas es una empresa perteneciente a este sector, amamos lo que hacemos, por eso diariamente llevamos hasta tus manos los tejidos más innovadores y de la mejor calidad.

Las telas sin duda, visten la vida de todas las personas y es que al existir una gran variedad de tejidos las aplicaciones son infinitas, podemos ver las cualidades de las telas en cualquier ámbito, así que si habías considerado que las telas únicamente se usaban para confeccionar prendas de vestir estás en un error.

A nosotros nos basta con tener una tela enfrente para comenzar a imaginar todo lo que podemos elaborar con ella, examinamos sus propiedades y finalmente generamos ideas creativas que se convierten en manualidades. Es por ello que, siempre te invitamos a elaborar lo que previamente nosotros ya hicimos.

Nuestro equipo de creativos se encarga de sacar el mayor provecho a todas las telas que regularmente se convierten en soluciones a las que podrás darle un buen uso. Hoy te decimos cómo elaborar una cartera tipo monedero, un accesorio muy útil.

Crea una cartera tipo monedero

Los accesorios de tela actualmente son una tendencia, podemos encontrar bolsos, carteras y monederos a juego, pero muchas veces el precio es excesivamente alto. Así que, una buena opción es poner en práctica tus habilidades manuales y hacer tu propia cartera tipo monedero, muy a tu estilo.

Si la idea te entusiasma, antes de comenzar toma en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de tela 

Como ya lo mencionamos hay una amplia variedad de telas, cada una con sus respectivas características, entre las que puedes elegir la que mejor se ajuste a tu gusto. Si tienes dudas de cuál puede funcionar mejor no dudes en acudir a cualquiera de nuestras sucursales, donde te brindaremos la asesoría que requieres y volverás a casa con la tela perfecta y muy satisfecho con tu compra.

El tamaño ideal

Las dimensiones de una cartera tipo monedero pueden ser diversas. En función del uso que le quieras dar será el tamaño, ya que puedes utilizarlo para guardar solamente tus monedas, para guardar billetes y monedas o hacerlo de un tamaño considerable para que puedas guardar dinero, tarjetas e incluso hasta tus llaves.

Con asa o sin asa

Este elemento también va en función del tamaño que elijas, pero nosotros siempre recomendamos añadirle una pequeña asa con la que puedas llevarla de manera cómoda y no corras el riesgo de perder tu accesorio.

Cartera tipo monedero paso a paso

Sin más que decir, a continuación te dejamos la lista de materiales que vamos a necesitar para elaborar esta sencilla manualidad. Recuerda que todos los puedes encontrar en nuestra tienda en línea o en tu sucursal Modatelas más cercana.

Materiales:

Procedimiento:

  1. Para comenzar a crear la cartera tipo monedero debemos cortar de ambas telas una pieza que tenga 30 cm de largo y 15 cm de ancho.

  1. Tomamos la pieza de tela de mezclilla, la doblamos a la mitad por lo largo, con el gis hacemos una marca curva que parta de una de las esquinas y recortamos. Ahora la tela tiene un lado recto y otro ovalado.

  1. Sobreponemos la pieza de mezclilla sobre la tela escocesa para hacer la marca curva que nos ayudará a igualar la forma de ambas telas. 

  1. Llegó el momento de encender nuestra máquina de coser. Primero debemos colocar una tela sobre otra dejando el revés a la vista y cosemos por el contorno dejando un pequeño espacio libre por la parte recta de las telas.

  1. Ahora tenemos una sola pieza, le hacemos un corte sesgado en cada esquina y con las tijeras zig zag cortamos el sobrante de tela que resultó de la costura hecha por el lado ovalado.

  1. Lo que sigue es muy sencillo, únicamente volteamos al derecho la pieza de tela y con mucho cuidado la planchamos.

  1. Nuevamente usaremos nuestra máquina, estando al derecho nuestra pieza hacemos una costura como la que realizamos en el paso 4, pero con la diferencia de que esta sí la vamos a cerrar.

  1. Tomamos la cinta métrica y el gis para hacer dos marcas pequeñas a la altura de 20 cm de la pieza. La doblamos hasta llegar a las marcas, colocamos una tira de bies debajo de una de las esquinas del doblez y la sujetamos con un alfiler.

  1. Usaremos por última vez la máquina de coser para unir por los laterales el doblez que hicimos en el paso anterior. ¡Ojo! Una de las costuras debe sujetar el bies para que quede como una pequeña asita. 

  1. Ya estamos por terminar. Doblamos la parte curva simulando cerrar nuestra cartera tipo monedero, hacemos una marca pequeña en medio de esa área y hacemos otra en la tela a la que se une y sobre las marcas cosemos con aguja e hilo la pieza correspondiente del broche metálico.

¡Voilá! Tenemos más que lista la cartera tipo monedero. Esta manualidad al igual que muchas otras que hemos publicado en nuestras redes es muy fácil de hacer, así que en cuestión de minutos podrás tener un nuevo accesorio.

¿Estás por salir de compras? No olvides llevar contigo tu cartera tipo monedero para mantener tu dinero a salvo.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *