Ideas que Inspiran

Cartera con fieltro: Aprende a hacer la tuya

fieltro para manualidades

¿Te gustaría hacer una cartera con fieltro que combine con toda tu ropa? O mejor aún ¿te gustaría tener varias carteras bonitas de cada color para que puedas combinarlas con tu ropa del día a día? A nosotros nos encantaría que pudieras tener la oportunidad de usar una cartera, sino para cada día de la semana, sí para cada ocasión especial en la que quieras que hasta el más mínimo detalle esté bien cuidado, qué tal una cita, el cumpleaños de tu mejor amiga o quizá para salir a cenar.

Es por eso que hoy te compartimos este pequeño tutorial para que aprendas a hacer uno de los accesorios más básicos que acompañan la vida de cualquier mujer y que dicen mucho de su personalidad y estilo. Además no se trata de una cartera cualquiera, se trata de una cartera con fieltro la cual además de ser bastante sencilla de realizar es bastante económica.

En esta ocasión, además de llevarte de la mano en el paso a  paso con nuestras líneas escritas, también te compartimos la liga al tutorial en YouTube para que no te pierdas, regreses todas las veces que sea necesario al paso en donde tuviste una duda y puedas ver cómo es que debe de verse tu resultado final.

Ve el video

Materiales

Vayamos a la lista de los materiales que requerirás para hacer esta increíble cartera con fieltro:

  • Tijeras
  • Fieltro (de los colores que tu prefieras)
  • Aguja
  • Hilo (ya sea del mismo color que el fieltro que has escogido o de un color diferente para contrastar)
  • Una regla
  • Un marcador de tela o una tiza pequeña para marcar el fieltro

¿Cómo hacer una cartera de fieltro?

Hemos llegado al punto importante de este post y que seguramente estabas esperando. Aquí te dejamos las instrucciones que, aunque puedes ver en el video, te servirán de mucho por si en algún momento tienes una duda al respecto de cómo hacer tu cartera con fieltro.

cómo hacer una cartera de fieltro

  • Lo primero que debes hacer es tomar tu fieltro y tu regla ¿ya los tienes? Muy bien, entonces empieza por marcar con tu tiza o marcador un rectángulo de 10 cm por 18 cm. Ahora toma tus tijeras y córtalo con mucho cuidado para que no quede chueco ni con las líneas marcadas.
  • Cuando hayas terminado de cortar ese primer rectángulo, deberás volver a marcar en tu tela de fieltro otros tres iguales. Puede ser que tú como nosotros quieras que tu cartera se vea diferente y con un toque colorido, de ser así, te recomendamos que no hagas todos tus rectángulos del mismo color, sino que los combines. Debes de tener cuatro rectángulos del mismo tamaño.
  • Toma uno de los rectángulos que tienes y siguiendo una línea diagonal casi a la mitad del mismo, córtalo, ya sea que lo marques primero y después lo cortes o que te saltes ese paso y vayas directo con las tijeras, como sea, la idea es que lo hagas con cuidado y lo más derechito posible. Toma un segundo rectángulo y vuelve a marcar la misma línea imaginaria sólo que al contrario. ¿Te parece un poco confuso? No te preocupes, en el video lo podrás apreciar mucho mejor.
  • Con los dos rectángulos que te quedaron harás el cuerpo de tu cartera con fieltro, coloca uno sobre otro y ahora toma una mitad de las cuatro que ya tienes para colocarla también encima, una vez que ya la tengas ahí, coloca arriba la mitad del otro rectángulo. Si te das cuenta se trata sólo de colocar una pieza encima de otra y de que éstas tengan “sentido”.
  • ¿Terminaste de colocarlas? Genial porque, como siempre te decimos, llegamos a nuestra parte favorita, cocer. Toma tu aguja e hilo y empieza a cocer con puntada festón desde una esquina de tu cartera, la idea es que unas todas las piezas que has sobrepuesto para que se unan en una sola. Ojo: no olvides dejar uno de los lados cortos sin cocer, porque esa será la entrada o boca de nuestra cartera.

Tómate tu tiempo para que puedas cocer bien y que no queden espacios muy grandes que permitan que algo se salga por accidente de tu cartera. Al llegar a la puntada final asegúrate de hacer un buen nudo, un nudo que sea lo suficientemente fuerte y resistente para aguantar el peso de lo que coloques en tu cartera con fieltro.

Tip adicional: Para que tu cartera se vea diferente, además de emplear varios fieltros de color, también puedes buscar algunas decoraciones como bien pueden ser lentejuelas, piedritas de fantasía o botones bonitos que puedes colocar en tu cartera. Entre más detalles tenga, más personalizada será. Si habías considerado regalársela a alguien, seguro le encantará la idea de que tenga las cosas que le gustan o que lo identifican.

manualidades de fieltro

¿Ha sido bastante sencillo verdad? A nosotros nos encanta compartir contigo ideas que son muy fáciles, que no te toman mucho tiempo y que puedes realizar con productos que puedes adquirir muy rápido, como por ejemplo el fieltro que basta con que ingreses a nuestro sitio web para que hagas tu pedido y que en poco tiempo lo recibas.

Con nuestro tutorial en YouTube seguro que te resultó mucho más sencillo el hacer tu cartera con fieltro, además puedes volver a verlo cuantas veces quieras hasta que aprendas cómo hacerlo por ti misma. En Modatelas encuentras todas las telas y productos que requieres para que puedas hacer desde una cartera con fieltro hasta manualidades mucho más complicadas, lo único que necesitas hacer es visitarnos y descubrir la amplia oferta de productos que tenemos.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *