Ideas que Inspiran

Capa impermeable. Recibe a la lluvias con estilo

Capa impermeable. Recibe a la lluvias con estilo
¡Lleva a todas partes tu capa impermeable!

Como consecuencia de la cuarentena y de la situación actual, hemos perdido un poco la noción del tiempo debido a que teníamos que permanecer todo el día en casa y aunque ahora ya se hable de una “nueva normalidad”, no quiere decir que podemos bajar la guardia ante la pandemia.

A penas hace unos días, entró una de de nuestras estaciones favoritas, el verano y aunque aún no podemos ir a vacacionar a las playas, las lluvias ya se han hecho presentes. Por eso en Modatelas no queremos que estás te sorprendan y te agarren desprevenida, así que hoy te enseñaremos a elaborar tu capa impermeable.

Nos gusta tener una prenda para cada ocasión y es que como fanáticos de las telas, queremos sacar el mayor provecho a cada una y con esto, también sacar la creatividad y el estilo de cada uno de nuestros clientes. Así que decidimos aprovechar lo que el verano trae consigo para poner manos a la obra.

¿Quieres tener una nueva y útil prenda en tu guardarropa? Estamos seguros que toda tu familia querrá tener su propia capa impermeable.

Capa impermeable paso a paso

Uno de nuestros materiales destacados de esta manualidad es la tela plastificada, ya que esta es la que podrá mantener nuestra ropa seca. Recuerda que tenemos descuentos y promociones para que hagas tu lista de compras y puedas tener todo listo para hacer la capa impermeable.

Materiales:

Procedimiento:

Lo primero que debemos tener es el patrón con el que podremos obtener todas las piezas de nuestra capa impermeable, busca en internet alguno que sea muy sencillo, recuerda que estamos tomando como base una capa. El patrón debe tener por lo menos 5 piezas:

  • 1 pieza trasera
  • 2 piezas para el gorro
  • 2 piezas delanteras (izquierda y derecha)
  1. Ahora que ya tenemos esas piezas, es momento de marcar cada una en ambas telas, nosotros hemos elegido como tela lisa la lyckra algodón porque es la nos servirá como forro y el plástico impermeable cumplirá la función principal de esta prena. Y las medidas podrán variar en función de la altura de la persona que la vaya a usar.
  2. Podemos comenzar por coser las piezas del gorro, colocamos derecho contra derecho de ambas piezas y hacemos una costura por todo el borde dejando 1 cm de margen y repetimos esto con la tela del forro. Te recomendamos usar clips para ajustar las piezas, en esta ocasión los alfileres no son tan útiles.
  3. Para el gorro unimos forro con tela exterior. Es decir, metemos la pieza del gorro que hicimos con el plástico impermeable por su lado derecho, dentro del forro estando al revés, hacemos coincidir sus costuras y cosemos a 1 cm del borde las telas.
  4. Una vez cosido, lo volteamos al derecho y nuevamente con la máquina pasamos un pespunte por los bordes restantes.
  5. Para el cuerpo de la capa, colocamos derecho con derecho las dos piezas delanteras sobre la pieza que corresponde a la espalda. Empezamos a hacer las costuras laterales, dejando 1 cm del borde de la tela. Repetimos este paso con las piezas del forro.
  6. Ahora como lo hicimos con el gorro, vamos a unir el exterior con el forro derecho contra derecho. Cuidamos que ambas piezas coincidan perfectamente, hacemos un pequeño doblez en cada pieza frontal y cosemos toda la parte de abajo.
  7. Para unir el gorro al cuerpo de la capa, tenemos que hacer una especie de sandwich. Es decir, primero tiene que estar la tela impermeable de la capa, en seguida colocamos la pieza del gorro y por último, la tela del forro.
  8. Las colocamos de tal manera para poder coser todo junto, pero no olvides alinear bien cada pieza. El exterior de la capa con el exterior del gorro y así mismo, con las piezas del forro, ponemos un clip por el centro para que nos ayude a sujetar las piezas.
  9. Repetimos este procedimiento hasta tener sujeto con clips todo el escote de nuestra capa y hacemos una costura sin olvidar el 1 cm que debemos dejar en el borde de la tela.
  10. Volteamos al derecho toda la capa y para finalizar, en la parte de abajo hacemos un pespunte para que quede uniforme toda la capa.

¡Listo! Aquí tenemos terminada nuestra capa impermeable, si deseas puedes ponerle un cierre o coserle un poco de velcro para que puedas abrocharla y tenerla más que lista para estos días lluviosos. Hacer tus propias prendas nunca fue tan fácil ¿verdad?

No olvides llevarla a cualquier parte que vayas, puedes doblarla y tenerla dentro de bolsa para cualquier emergencia climática, pero luciendo el estilo que te distingue. Recuerda seguir pendiente de nuestras redes sociales, ahí seguiremos publicando más ideas creativas como esta.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *