Ideas que Inspiran

Camino de mesa con organza cristal tela

Camino de mesa con organza cristal tela

¿Te gustan los caminos de mesa? ¿Te gustaría aprender a hacer uno para esa ocasión especial que tendrá lugar próximamente en tu hogar? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te enseñamos cómo hacer un bonito camino de mesa empleando organza cristal tela. Una vez que leas este sencillo tutorial querrás correr de tu casa a tu tienda Modatelas más cercana y comprar lo necesario para empezar inmediatamente, verás que además de sencillo es muy económico de hacer.

Compartir los alimentos en familia o con amigos siempre es grato, pero cuando estas reuniones se realizan en nuestro hogar la experiencia puede ser mucho más placentera porque nos sentimos lo suficientemente cómodos y en confianza como para desenvolvernos con naturalidad y hacer sentir a nuestros invitados esa misma sensación. Abrirle las puertas de nuestro hogar a alguien es siempre un momento que despliega parte de nuestra intimidad y personalidad a los otros, por ello es común que dediquemos tiempo a la creación de ambientes donde reinen los detalles. Todos apreciamos los detalles y más cuando estos son delicados y agradables a la vista, por ello este camino de mesa que te proponemos hacer será el gran favorito de tu reunión.

¿Por qué usar organza cristal tela?

La organza cristal tela, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es una de las telas más apreciadas en el mundo de la confección por su textura delicada y amplia versatilidad de uso, lo cual la hace la tela ideal para elaborar desde complicadas prendas de ropa como blusas o vestidos, hasta pequeños adornos para el cabello. La tela organza cristal suele ser comparada con la seda porque comparten algunas características, sin embargo, posee otros atributos  que han hecho de esta tela una opción mucho más viable (y por supuesto económica) para quienes no sólo necesitan una tela delicada sino que posea un tiempo de vida útil mucho más largo.

Para el caso particular de este camino de mesa, la organza cristal tela hará la diferencia entre un lindo pero frágil elemento decorativo y uno que, además de bonito, es resistente. Si no has tenido la oportunidad de usar esta tela antes, no te preocupes por su aspecto delicado, te aseguramos que la organza crista tela que en Modatelas tenemos para ti es ideal para este tipo de manualidades.

Una vez dicho lo anterior, seguro te preguntarás….

¿Cómo hacer un camino de mesa con organza cristal tela?

El procedimiento para elaborar tu camino de mesa con tela organza es realmente sencillo, pero necesitas poner mucha atención a la costura y terminados que darás. Nuestra recomendación es que antes de siquiera adquirir tu tela decidas si lo usarás sobre la superficie lisa de tu comedor o si lo colocarás sobre un mantel, ya que así podrás tomar las medidas adecuadas midiendo el largo del mantel (o bien midiendo sólo el largo de la mesa), de igual forma tendrás idea de qué colores  y decoraciones deseas.

Materiales para tu camino de mesa:

  • Organza cristal tela blanca: 60 cm. de ancho por el largo de tu mesa o mantel.
  • Popelina lisa de color: 60 cm. de ancho por el largo de tu mesa o mantel.
  • Tijeras
  • Cinta Métrica
  • Lápiz o marcador de tela
  • Hilo
  • Cuentas de cristal (cuantas consideres necesarias)
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Procedimiento para hacer tu camino de mesa con organza cristal tela

  1. Toma tu tela organza y tu cinta métrica y haz las marcas necesarias para que, al cortar, todo quede de acuerdo a las medidas de tu mesa, y repite el mismo procedimiento con la popelina. Te deben de quedar dos rectángulos largos del mismo tamaño.
  2. Coloca un rectángulo encima del otro, asegúrate que queden iguales y empieza a poner alfileres en lo largo y ancho para que al momento de coser no tengas problemas. Pasa a tu máquina de coser y en menos de 5 minutos ya habrás terminado.
  3. Cuando tengas las dos telas unidas, lo siguiente es que ensartes en el hilo y aguja las cuentas de cristal que has comprado, harás tiras de por lo menos 3 centímetros, la cantidad de éstas que vayas a realizar dependerá de ti, ya que éstas las colocarás en cada esquina, puede ser que coloques 2 o incluso 3 en cada esquina, sólo que ten cuidado de que no sean demasiados para que no se enreden.

¿Ves qué fácil es hacer un camino de mesa con organza cristal tela? Ahora que ya sabes el procedimiento puedes ponerlo en práctica y confeccionar diferentes caminos de mesa. Imagina uno para una fiesta familiar o para navidad; tu mesa se verá increíble y quién sabe podría ser que alguien más te pregunte si le puedes confeccionar uno.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *