Ideas que Inspiran

Cama para perro sin costuras

Cama para perro sin costuras

Consciente a tu mejor amigo con esta cama para perro sin costuras, dormirá súper cómodo y calientito.

¿Qué frío hace no? La época decembrina ya ha comenzado, por lo que el clima invernal no podía faltar. Aunque en nuestro país no es común la presencia de nieve durante esta época, sí sentimos las bajas temperaturas (en algunos Estados de la República más que en otros). Por lo que pequeños y grandes buscamos guantes, bufandas, chamarras y gorros súper calientitos que nos protejan durante el día en lo que estamos en la escuela, el trabajo o en casa.

Y como a nadie le gusta dormir con frío, también es común que en estas fechas saquemos del armario nuestras sábanas y colchas más calientitas, las cuales son tan suaves que nos ayudan a descansar mejor. 

Nos preocupamos por cuidar de nuestra familia y por tratar de tenerla abrigada, pero solemos olvidar a algunos de sus miembros: Nuestros perritos. Si bien es cierto que los perros son animales que, por naturaleza, poseen pelo que los protege del clima, también es cierto que hay épocas en que el frío es tan fuerte que hasta nuestros animalitos peludos tiemblan todo el tiempo.

¿No te encantaría que tu perrito también pasara una noche sin frío y muy cómodo? Seguramente sí, porque tu mascota es parte importante de tu familia. Las camitas para perro de tela abrigadora son la opción que estás buscando, porque además de permitirle dormir sin temblar, estará súper cómodo.

No tienes que gastar mucho dinero en una camita costosa que no podrás lavar o que tu mascota terminará destruyendo porque no le gustó. Mejor aprende con nosotros a hacer una cama para perro sin costuras que seguro le encantará a tu perro por lo suave y calientita que será, y a ti por lo económica que será crearla.

¿Cómo hacer una cama para perro?

Esta cama es muy fácil de hacer, es un poco más tardado que si empleáramos una máquina de coser, pero también es una forma de pasar tiempo en familia y, por supuesto, con tu mascota. Veamos qué materiales necesitamos:

Materiales

Procedimiento

¿Te falta greda o tela polar? Entonces has tu pedido por medio de nuestra tienda en línea y recibe en la puerta de tu casa tus materiales. Si ya hiciste tu pedido y cuentas con todo lo que necesitas para este tutorial, entonces vamos a ver cómo se hace esta cama para perro sin costuras

Nota: Antes de empezar, quisiéramos recomendarte trabajar sobre un área limpia y muy amplia (puede ser una mesa grande o el piso de tu hogar), pues ahí colocarás la tela polar sobre la que trabajarás.

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar por la mitad nuestro pedazo de tela polar, de esta forma tendremos dos cuadros del mismo tamaño (de 1 metro cada uno). Después de esto, juntamos ambos cuadros, bien alineados uno sobre otro. Tenerlos juntos (como si fuera sólo un cuadro de tela) nos ayudará con el siguiente paso.
  2. Toma tu greda y tu regla, porque sobre la tela vamos a marcar un pequeño cuadrado de 15 cm por 15 cm en cada una de las 4 esquinas. Te quedará algo como la imagen de abajo. 

Ya que tengas bien marcados tus cuadritos vas a recortarlos (es como removerle las esquinas), pero eso sí, acuérdate que debes de cortar sobre los dos pedazos de tela y no únicamente sobre uno.

  1. Luego de haber cortado los 4 cuadros, lo siguiente es marcar tiras de flecos de 3 a 3.5 cm de ancho y del alto del cuadro de 15 cm en todos los lados de la tela. La idea es cortar todas esas tiras para que queden como “barbitas”.
  2. La siguiente parte es lo que necesitará un poco más de tiempo, pues se trata del “armado de la cama”. Lo que vamos a hacer son nudos (sí, para eso eran las barbitas). La idea es que tomes tus dos pedazos de tela y las separes un poquito sólo para diferenciar cuáles son las tiras de la parte de arriba y cuáles las de la parte de abajo, luego tomas las primeras dos tiras (la primera tira de la tela superior y la primera tira de la tela inferior) y las dejas a un lado, pasas al segundo par y haces un nudo doble, de forma que vayas cerrando-uniendo los dos pedazos de tela polar; así harás con todos los flequitos hasta llegar al penúltimo, pues también dejarás el último par sin unir.

Repite este paso en 3 de los lados de tu tela y pon mucha atención, no olvides que siempre debes de dejar el primer fleco y el último sin anudar.

  1. Al terminar de hacer los nudos de los tres lados, lo siguiente es anudar las esquinas, para ello, de una esquina vamos a tomar los 4 flequitos que quedan en cada esquina (los dos primeros de un lado y los dos últimos de otro) y los vamos a unir también en un nudo doble, de esta misma forma lo haremos con las otras 3 esquinas.
  2. Como te habrás dado cuenta, dejamos un lado abierto para meter el relleno. Así que ve por tus 3 paquetes de Nube esfera y empieza a rellenar tu tela polar, cuando quede tan pachoncita como tu quieras, entonces será momento de repetir el proceso de anudado, para que por fin quede cerrada la camita de tu perro.
  3. Ya sólo tienes que darle forma a la camita distribuyendo el relleno (como si “amasaras” el mismo) ¡Y Listo! La cama para perro sin costuras está lista.

¿Fue súper fácil no? Seguro a tu mejor amigo de cuatro patas le va a encantar, se convertirá en su lugar favorito de toda la casa. La mejor parte es que puedes lavar la camita cuando lo necesite, ya que el relleno que usamos, “Nube esfera”, no se aplasta ni se hace bolitas como otros rellenos que al momento de entrar en contacto con el agua se hacen feos.

¡Demuéstrale a tu perrito cuánto lo quieres con noches de dulces sueños!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *