Ideas que Inspiran

Cactus de fieltro. Una decoración auténtica

Cactus de fieltro. Una decoración auténtica

Todo el mundo sabe que las cactáceas provienen del desierto, pero en esta ocasión de Modatelas llegan hasta tu casa para llenarla de una decoración muy original. En la siguiente entrada te traemos una manualidad muy sencilla y super linda, te enseñaremos a elaborar un cactus de fieltro para que le des un toque distinto a tus habitaciones.


Cactus y suculentas

En el mundo existen infinidad de plantas y muchas de ellas las podemos tener en casa, pero hasta hace poco tiempo los cactus y las suculentas comenzaron a llamar la atención de las personas por sus particularidades llamativas como sus hojas, colores, espinas y en algunos casos sus flores.

Una de sus principales características es la capacidad de acumulación de agua que poseen en sus hojas, tallos y raíces, es por ello que su textura es más gruesa y esta les permite soportar amplios lapsos de tiempo sin agua.

Son plantas que se adaptan con facilidad a las condiciones ambientales en las que se encuentran, calor; humedad, frío y lluvia. Por lo tanto, la ciudad, a pesar de no ser su hábitat natural, tiene las características básicas para que puedan vivir mucho tiempo.


Cactus, la decoración ideal

¿Te gustan mucho las plantas, pero por tiempo o por simple distracción tienes que renunciar a tenerlas? La opción ideal para ti es tener un cactus, ya que no requieren de muchos cuidados a diferencia de otras plantas. 

Hoy en día, los cactus se han convertido en un elemento auténtico para los amantes de la decoración. Estas pequeñas plantas, de manera sencilla, le aportan un realce vistoso a cualquier espacio. 

Los cactus lucen bien por doquier gracias a la versatilidad de sus formas, colores y texturas, así que no tendrás nada de qué preocuparte, cualquiera que elijas será la decisión perfecta para marcar tu estilo decorativo.

 

Cactus de fieltro 

Si lo anterior te pareció una gran idea, esta es todavía más fascinante… Entre tantas actividades que llenan nuestra rutina diaria, muchas veces hay cosas que se nos escapan, entre ellas el cuidado de una planta. 

Como lo mencionamos arriba, los cactus no requieren de mucho, pero si aún así no te sientes segura de adquirir uno, puedes optar por hacer uno ¿Cómo? Muy sencillo, el mundo de las manualidades nos ofrece un sinfín de posibilidades creativas y sencillas que podemos hacer con nuestras propias manos. 

Un cactus de fieltro es una idea novedosa que está comenzando a cautivar a muchas personas debido a que esta manualidad, al igual que los cactus reales, te permite jugar con los colores, las formas y las texturas. 

En Modatelas tenemos todo para elaborar cactus de fieltro comenzando por esta tela de gran calidad que le otorga a tus creaciones un atractivo sencillo, sin dejar de ser espectacular. 

Contamos con la más amplia variedad de colores, así que podrás hacer cactus de fieltro de cualquier color. Asimismo, disponemos de otros productos de costura que te pueden ayudar a añadir detalles vistosos a tus manualidades. 

¿Lo ves? Con Modatelas nunca tendrás pretexto alguno para detener tus habilidades manuales y creativas, en cada una de nuestras sucursales siempre te ofrecemos todo lo que necesitas y te damos ideas útiles. 

 

Cactus fieltro paso a paso 

Sabemos que tal vez no dispones de mucho tiempo, pero en esta manualidad no te llevarás horas y horas sentada, en cuestión de minutos tendrás en tus manos tu propio cactus de fieltro ¿Te animas a elaborarlo? 

En cuanto hagas el primero, verás que no podrás parar y tendrás cactus de fieltro hasta para regalar. Así que sin más por decir, a continuación te dejamos todo lo que vas a requerir para la siguiente manualidad. 

Materiales:

  • Greda
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Nubesfera
  • Cinta métrica
  • Hilo para bordar
  • Alhajero de petatillo

Instrucciones:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar un cactus en una hoja gruesa o en un pedazo de cartón, pero si el dibujo no se te da muy bien, puedes buscar en internet algún molde y recortarlo.
  2. Ya teniendo tu figura, lo siguiente es marcarla sobre el fieltro doblado a la mitad y recortarla, de esta manera obtendrás dos figuras iguales. Tú eliges el color de tu cactus, recuerda que en Modatelas tenemos una amplia gama de colores que te ayudan a hacer múltiples creaciones.
  3. Mantén ambas piezas resultantes unidas con ayuda de un alfiler y mide el perímetro de todo tu cactus con la cinta métrica.
  4. Ahora marca una tira sobre el fieltro. La medida del largo será el perímetro que obtuviste y el ancho será de 3 cm y nuevamente recorta.
  5. Para las espinas de tu cactus tienes que realizar una sencilla técnica de bordado con hilo vela y aguja canevá.
  6. ¡Momento de unir las tres piezas! Cose a mano el borde del cactus hasta completar toda la figura. Deja una separación aproximada de 0.5 cm entre cada costura.
  7. Del paso anterior a la figura le quedó la parte inferior una abertura, la cual te servirá para rellenarla con nubesfera. Tómate tu tiempo y esparce bien el relleno para que la figura quede uniforme.
  8. Cierra el cactus por abajo con el sobrante de la tira del perímetro.
  9. Para el soporte de tu cactus, adapta el alhajero recortando la tapa.
  10. Por último, puedes decorar con bolitas de fieltro y alfileres.

¡Listo! Ahora ya tienes tu cactus de fieltro que quedará perfecto en cualquier habitación de tu hogar o incluso puede ser un buen regalo. Como sugerencia adicional, puedes variar la forma del cactus, los colores y los elementos decorativos para poder obtener estilos diferentes y crear desde un centro de mesa hasta un jardín vertical de cactus.

Recuerda que nosotros te damos las ideas y los productos y tú te encargas de poner el toque atractivo.

Un pensamiento en “Cactus de fieltro. Una decoración auténtica

  1. avatar Magia del rocío Martinez padilla dice:

    Bellísimo y fácil de hacer gracias

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *