Ideas que Inspiran

Borreguito de la abundancia

Borreguito de la abundancia

¡Que emoción! Estamos a punto de cerrar otro año para dar paso a una nueva década y en Modatelas hoy te traemos el borreguito de la abundancia para que este 2020 lo empieces con el pie derecho. 

Rituales de año nuevo. Borreguitos de la abundancia

Usar ropa interior roja para el amor, salir con las maletas para los viajes, barrer la casa para ahuyentar las malas vibras. Estos rituales y muchos otros más son los que cada 31 de diciembre hacen millones de personas con la intención de empezar otro año con la mejor suerte.

En nuestro país hay distintas prácticas relacionadas con el año nuevo de las cuales se tiene la creencia que son útiles para atraer el amor, la salud, el dinero, etc. Las tradicionales 12 uvas encabezan la lista de rituales, pero algunas personas también acostumbran regalar los borreguitos de la abundancia.

Significado de los borreguitos de la abundancia

Borreguito de la abundancia o también conocido como borreguito de la buena fortuna, este es parte de los populares rituales de año nuevo y es que la tradición dicta que debes regalar a un amigo o familiar un borreguito para desearle fortuna y prosperidad para el año que está por iniciar y la persona que lo recibe debe colocarlo en la entrada de su hogar, lugar por donde entrará esa fortuna.

Algunas personas acostumbran colocarle a su borreguito listón de algún color en específico, de acuerdo al aspecto que busquen trabajar durante el próximo año, y hay quienes también le colocan un cascabel a su borreguito, debido a que el sonido de este atrae la buena suerte. 

Origen de los borreguitos de la abundancia

Cuenta la leyenda que estos borreguitos provienen de los Alpes suizos, otros dicen que vienen de Andalucía y aunque no se sabe con certeza el origen de esta tradición, ambos coinciden que, en Europa, las ovejas son consideradas como símbolo de la abundancia y prosperidad.

Desde épocas antiguas, los borregos son considerados animales bíblicos a los que se les relaciona con la abundancia y la prosperidad, gracias a que desde entonces han tenido un valor monetario, puesto que fueron utilizados como moneda de cambio y elemento de cálculo en la compra-venta de bienes.

Por ello, se acostumbra regalar un borreguito acompañado del estribillo: “Tal y como lo indica la leyenda de Andalucía, de quien posea uno de ellos llenará su hogar de amor y armonía”.

Borreguito de la abundancia paso a paso

Haz llegar la “suerte y la fortuna” a cada uno de tus seres queridos a través de este lindo borreguito de la abundancia. Corre por lápiz y papel, porque a continuación te dejamos la lista de materiales que vas a necesitar para esta manualidad.

Materiales:

  • Listón
  • Tijeras
  • Cascabel
  • Pompones
  • Pintura negra
  • Pintura blanca
  • Silicón caliente
  • Foami moldeable color piel
  • Esfera de unicel 3.5 cm

Procedimiento:

  1. Vamos a comenzar por poner un poco de silicón a nuestra bola de unicel, para ir pegando los pompones pequeños hasta cubrirla en su totalidad.
  2. Con el foami moldeable color piel debemos hacer las patitas del borreguito y para ello tomamos un trozo pequeño de foami, formamos una esferita para después darle forma de pera y repetimos hasta tener listas las 4 patitas.

Tip. Si no encuentras el foami en color piel, puedes adquirir uno en color blanco y darle el color deseado con pintura acrílica.

  1. Ahora para su carita necesitaremos un trozo más grande de foami, lo moldeamos haciendo nuevamente una  pera. Con ayuda de un palillo haremos la marcas de su boquita, una línea vertical en medio y dos más pequeñas de manera inclinada a la primera para formar una especie de “T”.
  2. Para sus orejitas vamos a necesitar poquito foami. Formamos dos esferas pequeñas, les damos forma de perita, con el palillo a cada una le hacemos una línea vertical y las pegamos a la carita.
  3. Dejamos secar cada pieza formada con foami y posteriormente las pegamos a la esfera en cada área correspondiente. Ya comienza a tomar forma nuestro borreguito de la abundancia ¿verdad?
  4. Ponemos más silicón en la cabecita de nuestro borreguito para rellenarla con más pompones y que quede más esponjoso. 
  5. Para su colita usaremos tres pompones, los cuales debemos pegar muy juntitos para que se distingan de los de su cuerpo.
  6. Ahora con la pintura negra y blanca formaremos sus ojitos y para darle un toque de color puedes usar sombra o rubor para pintar sus mejillas.
  7. Al listón le colocamos el cascabelito y lo amarramos alrededor de su cabecita.

¡Ya está listo nuestro borreguito! El año 2020 está a la vuelta de la esquina, así que te recomendamos adquirir en Modatelas todo lo que necesitas para hacer este bello regalo que perdurará los 12 meses en cada hogar.

Agradecemos a cada uno de nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros con cada compra. Por ello, en Modatelas seguiremos trabajando para que durante el año venidero sigas obteniendo calidad y buen precio, porque nos interesa tu satisfacción, y por supuesto, las manualidades no van a faltar.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *