Ideas que Inspiran

Bolsa ecológica de tela. Una idea amigable con el planeta

Bolsa ecológica de tela. Una idea amigable con el planeta

Olvídate de las bolsas plástico y pon tu granito de arena elaborando tu bolsa ecológica de tela


Los plásticos se introdujeron en el mercado comercial en múltiples formas que modificaron y facilitaron muchas prácticas de las personas e incluso, de muchas empresas. Sin embargo, este material tiene un punto negativo: no todos tienen la cualidad de ser reciclables.


Hasta hace algunos años esto no había sido gran problema, pero el uso proliferado de estos productos ha ocasionado efectos en el medio ambiente produciendo grandes cantidades de basura que vemos en las calles y que muchas veces acaban en los océanos afectando todo el medio ambiente.


Debido a esto es que se han impulsado opciones ecológicas que ayuden a cuidar el planeta usando otro tipo de materiales más amigables.


Una alternativa ecológica: La tela


El origen de la tela se remonta a millones de años atrás cuando el hombre comenzó a elaborar sus primeras prendas para protegerse de los distintos climas. Años más tarde, comenzaron las grandes producciones de tela debido a que comenzaron a descubrir todas sus cualidades.


Con el tiempo surgieron múltiples telas gracias a la versatilidad de fibras que en la actualidad se siguen produciendo debido a la infinidad de posibilidades creativas que se pueden elaborar con ellas.


Por ello, la tela tiene un valor ecológico que la hace el material amigable con el planeta y además, cada una de las propiedades que posee determinan su calidad y los múltiples usos que se le pueden dar.

Ventajas de las bolsas de tela

Tener una bolsa ecológica de tela representa múltiples ventajas. Aquí te dejamos algunas para que te convenzas de elaborar la tuya:

  • Su fabricación es muy sencilla, la puedes hacer con tus propias manos.
  • Tienen diseños variados, son más estéticas que las de plástico.
  • Las puedes doblar fácilmente, por lo que podrás llevarlas a cualquier parte.
  • Sus fibras son resistentes al proceso de lavado.
  • Son muy útiles y de larga duración.

Importancia de las bolsas ecológicas


El cuidado del planeta es un tema que involucra a todas las personas, aquí nadie está exento, todos debemos poner nuestro granito de arena para mantenerlo siempre en las mejores condiciones y así disfrutar de una buena calidad de vida.


Actualmente, se ha comenzado a reducir el uso de los plásticos, sobretodo de las bolsas hechas de este material. No ha sido tarea sencilla debido a que estamos acostumbrados a su uso, pero esto se está erradicando con las bolsas ecológicas.


Existen distintos tipos de bolsas ecológicas, las que están elaboradas de papel, otras hechas de cartón, pero nuestras favoritas son las de tela. Estas son una excelente opción que ayuda a minimizar el impacto de la contaminación que generan las bolsas tradicionales.


Bolsa ecológica de tela paso a paso


Comienza a cambiar tus prácticas incluyendo unas más ecológicas. Aquí te dejamos esta sencilla idea para que poco a poco te sumes a esta importante labor que todos tenemos: El cuidado de nuestro planeta.


Para elaborar tu bolsa ecológica de tela necesitarás...


Materiales:

  • Hilo
  • Tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser

 

¿Los has reunido todos? Antes de comenzar con nuestra manualidad, a continuación te dejamos las medidas recomendadas para elaborar tu bolsa ecológica de tela.


Instrucciones:

  1. Para que la bolsa te sea muy útil cada vez que vayas de compras, el tamaño que debe tener es de 45 x 40 cm como lo mostramos en el esquema.
  2. Una vez que ya tengas listas tus medidas, con ayuda del metro comienza a marcarlas en la tela.
  3. Ahora debes cortar la tela sin perder de vista los centímetros agregados que te servirán para elaborar el dobladillo y para las manijas.
  4. Con el sobrante de la tela harás las tiras de la bolsa. Nosotros te recomendamos hacerlas de 5 cm de ancho por 40 cm de largo.
  5. Coloca las dos telas que formarán la bolsa, una encima de la otra. No olvides poner la tela por el revés y en seguida cose a .5 cm de la línea de la costura y corta el excedente de tela.
  6. Cose las telas por el margen y sigue el mismo proceso de costura del paso anterior. Encara las telas por el revés y recorta los excedentes.
  7. Ahora voltea al derecho la bolsa formada por las partes laterales que uniste. Para quitar pequeñas arrugas puedes planchar la tela.
  8. Para colocar las manijas primero debes doblar 1 cm hacia adentro en cada una, puedes ayudarte con los alfileres y cose sobre la línea marcada con los alfileres.
  9. Nuevamente voltea por el revés la bolsa para coser las tiras en la parte interna de la misma. Antes de esto, te recomendamos tomar la media exacta de la bolsa para que estas queden en el centro.
  10. Cose las tiras en el borde superior interno de la bolsa, tomando de referencia aproximadamente 3 cm en esta zona.

Y ahora ya tienes tu bolsa ecológica de tela, lista para ir de compras contigo. Te invitamos a visitar tu sucursal Modatelas más cercana o si lo prefieres desde la comodidad de tu hogar puedes consultar nuestro catálogo en modatelas.com.mx, ahí podrás encontrar todas las telas con las que contamos para desarrollar esta y muchas más ideas.


En Modatelas le brindamos garantía de compra a cada uno de nuestros clientes, ya que todos los productos que ofrecemos poseen una calidad superior a un precio realmente accesible. Tu bolsa ecológica de tela es una idea amigable con el planeta, así que no olvides traerla cada que nos visites.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *