Ideas que Inspiran

Bolas de navidad con hilo marca seralón

Bolas de navidad con hilo marca seralón

Hace unos días hablamos del patchwork y de sus persas aplicaciones y en esta ocasión te queremos contar un poco acerca del hilo marca seralón que seguramente tienes en casa y solamente usas cuando alguna pieza necesita algún arreglo, pero no olvides que esa es sólo una de sus tantas funciones. Así que hoy podremos combinar su calidad con la técnica previamente aprendida.

En nuestra sección de mercería puedes encontrar todos los artículos necesarios para cada una de tus creaciones de manualidades, trabajos escolares, prendas de vestir o de decoración y como sabemos que los hilos son los artículos más empleados a la hora de confeccionar, ponemos a tu disposición el hilo marca seralón, uno de los favoritos de las familias mexicanas.

El hilo marca seralón pertenece a una de las más prestigiosas firmas de hilos para coser, lo puedes encontrar en colores básicos como el negro, blanco o gris, que se utilizan mucho para remendar uniformes o colocar algún botón o cierre; pero también tiene una amplia gama de tonalidades que se adecúan a la perfección a cualquier pieza donde desees emplearlos.

Los modos de creación se han ido modificando con el paso de los años, ahora son más utilizadas las máquinas de coser debido a que ofrecen mayor precisión y rapidez, pero todavía hay quienes prefieren el método tradicional de coser a mano. Sea cual sea tu estilo, el hilo marca seralón se ajusta a él; además, posee una cualidad de combinación infinita y universal, así que no te preocupes, puedes utilizarlo con telas de algodón y telas como loneta o tergal.

Bolas de navidad con hilo marca seralón

La Navidad, es una de nuestras épocas favoritas en Modatelas porque te permite crear múltiples adornos que, mediante sencillos pasos, puedes hacer tu misma e incluirlos en cada espacio de tu hogar o en cualquier artículo que elijas. Tal vez ya tengas pensada tu decoración para esta fecha especial o recién estés comenzando a ver ideas decorativas, cualquiera que sea tu caso, puedes hacer la siguiente manualidad que será un complemento original y muy llamativo.

Te vamos a enseñar cómo hacer bolas de Navidad usando la técnica patchwork para las cuales necesitarás…

Materiales:

  • Telas de diferentes estampados
  • Placa de cartón delgado
  • (Gruesa y delgada)
  • Hilo marca seralón
  • Tela para relleno
  • Tijeras
  • Regla

 

¿Ya los tienes todos reunidos? Antes de comenzar te recordamos que para cualquier manualidad es esencial mucha imaginación y creatividad, siéntete libre de imprimir tu estilo y por qué no, puedes aprovechar este trabajo textil para convivir con los más pequeños de la casa y así juntos aprender algo nuevo. ¿Lista? Pongamos manos a la obra.

Instrucciones:

  1. Comenzaremos marcando varias formas pentagonales en la placa de cartón delgado hasta tener una cantidad considerable para elaborar varias bolas. La medida de las figuras tú la eliges, pero procura que todas tengan el mismo tamaño.
  1. Una vez que ya los tengas marcados, deberás a comenzar recortarlos respetando la línea de cada figura para que no se deforme. Puedes emplear tijeras o un cutter para tener mayor precisión.
  1. Ahora que ya los tienes todos separados, continuaremos con la confección de cada pentágono. Con ayuda del hilo marca seralón coserás la tela que hayas elegido de forma que quede forrado el cartón. La costura debe ir cerca del contorno de la forma.

Nota: Recuerda que el patchwork es la técnica de costura que consiste en la unión de varias telas con diferentes estampados y colores, así que para resaltarla te sugerimos usar más de una tela.

  1. Cuando hayas avanzado el paso anterior en varios pentágonos, lo que sigue es coserlos entre ellos. Debes comenzar por el centro para posteriormente cubrir cada uno de sus lados hasta obtener la forma de una estrella.
  1. Debes repetir dos veces el paso anterior para conseguir dos partes iguales, las cuales cuidadosamente vamos a coser, exceptuando una parte, es decir un pentágono.
  1. Por la parte que no cosimos iremos añadiendo la tela para el relleno y cuando ya haya quedado cubierto el interior proseguiremos a coser el pentágono faltante y a cerrar toda la figura que estará lista para ser colocada donde tú quieras.
  1. Repite las veces que creas necesarias los pasos anteriores para crear la cantidad de bolas que requieras para tu decoración.

Te aseguramos que con esta manualidad dejarás sorprendida a toda tu familia, es una idea poco convencional de decoración que puede ser colocada en tu árbol de Navidad, en una guía o en las perillas de las habitaciones de tu hogar. Con Modatelas no tienes límites, nosotros te damos los mejores productos de la más alta calidad para que nunca dejes de confeccionar tus ideas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *