Ideas que Inspiran

Blusa con olanes. El regalo perfecto para el día de las madres

Blusa con olanes. El regalo perfecto para el día de las madres

Mamá se ha encargado de darnos todo por mucho tiempo y ahora es momento de recompensar todo su esfuerzo y dedicación regalándole una hermosa blusa con olanes hecha con tus propias manos.

Regalo para el día de las madres

 

Mamá sólo existe una y como la tuya ninguna, por ello este día dedicado a todas las madres hazle saber cuánto la quieres con un pequeño detalle hecho especialmente para ella.

 

El día de las madres es una festividad mundial y en nuestro país la celebramos cada 10 de mayo, pero realmente todos los días son los días de la mamá, ya que nadie se preocupa, ni te cuida más que ella. Sin importar cuántos años tengas, ella siempre estará ahí para recordarte que está en tus mejores momentos y apoyarte en los adversos.

Existen madres primerizas y madres con varios años de trayectoria y todas ellas hacen su mayor esfuerzo día a día por entregarles lo mejor a sus hijos, así que aprovecha este día para llenarla de mucho cariño: Consiéntela y recuérdale lo importante que es para ti.

Es su día y lo único que ella debe hacer es ponerse guapa y disfrutarlo. La idea de la blusa con olanes que hemos traído hoy es perfecta para que todas las mamás mexicanas estrenen una prenda que no encontrarán en ninguna tienda comercial porque esta no sólo será original y especial para ella, sino que además estará llena de amor y ternura.


La mejor idea para este día especial

Una forma de demostrar el cariño y agradecimiento que le tienes a tu mamá es a través de un regalo y es que la verdad es que las mamás lo merecen ¡Todo! Así que como hijas nos toca pensar en un obsequio muy especial, lo cual año con año se vuelve más difícil porque las opciones se agotan.

Flores, chocolates, electrodomésticos, joyas, equipo de cocina, fotografías y algunos otros objetos son de los artículos más adquiridos en estas fechas, pero también debido a la temporalidad sus precios se encarecen demasiado. Mamá es la reina de la casa y lo merece todo, pero no es necesario quedar en ceros para darle un detalle.

A las mamás más allá del regalo, lo que más les gusta es la sorpresa y en Modatelas tenemos lo que necesitas para llegar al corazón de tu madre. Por ello, en esta ocasión te decimos cómo hacer con tus propias manos una blusa con olanes.

Y lo mejor es que con este regalo no sólo demostrarás tus habilidades de confección, también podrás ahorrar dinero para invitarla a comer. Para nosotros una prioridad es cuidar la economía de nuestros clientes, acércate a nosotros.


Y tú ¿ya tienes el regalo de tu mamá?


Blusa con olanes paso a paso

Sabemos que la fecha de celebración a todas las mamás está muy próxima, pero todavía tienes tiempo de darte una escapada a cualquiera de nuestras sucursales y adquirir todos los productos que necesitas para elaborar este regalo.

Así que es momento de poner manos a la obra y confeccionar esta sorpresa.

Materiales:

  • Greda
  • Alfileres
  • Tela raso
  • Cinta métrica
  • Patrón Burda
  • Tijeras zig zag
  • Hilo Gütermann
  • Máquina de coser

Recuerda que todos estos productos los puedes encontrar en tu sucursal Modatelas más cercana o en nuestra tienda en línea. Así que no hay pretexto, adquiérelos hoy mismo.

A continuación te dejamos el procedimiento que debes llevar a cabo para elaborar esta hermosa blusa con olanes.

  1. Lo primero que hay que hacer es recortar el patrón Burda modelo 6840 a la talla de la persona que usará esta prenda.
  2. Con ayuda de la greda marcaremos cada pieza sobre la tela raso del color que hayas elegido y las recortamos.
  3. Es momento de poner en acción nuestra máquina de coser y para ello primero debemos montar el hilo Gütermann sobre el carrete.
  4. Ahora cosemos las pinzas de las piezas frontales de nuestra blusa.
  5. Continuamos cosiendo para elaborar el dobladillo en la parte exterior del dobladillo.
  6. Para colocar los olanes debemos coserlos a las piezas frontales hasta la marca de la abertura de la blusa.
  7. Haremos una costura que nos ayudará a unir la parte del cuello del olan con la pieza delantera.
  8. Uniremos las dos piezas frontales con la parte central de la blusa.
  9. Con nuestros alfileres vamos a marcar la pinza de la espalda para fijar las piezas y coserlas.
  10. En la parte superior de la blusa haremos un puntada.
  11. Para comenzar a darle forma a nuestra blusa tenemos que unir la parte de la espalda con la frontal. Es decir, tenemos que coser la pieza exterior a la frontal.
  12. En el interior de la blusa marcaremos una medida de aproximadamente 0.5 cm para formar un dobladillo.
  13. Cosemos los laterales y posteriormente sobre la sisa colocamos del lado derecho para coser la tira de bies.
  14. Cosemos el cuello frente con la vuelta para montar la parte interior del cuello de la blusa.
  15. La parte externa la cosemos con una puntada y por último el dobladillo y listo ha quedado terminada nuestra blusa con olanes.

¿Difícil? Para nada ¿verdad? Cada una de nuestras ideas de confección están pensadas para elaborarlas de manera sencilla y además, los patrones Burda, son uno de los productos favoritos de nuestros clientes, ya que les ayudan a confeccionar piezas en cuestión de minutos.

Te invitamos a conocer más productos que te ayudarán a convertirte en una experta de la confección, todos son de la mejor calidad y su precio te dejará sorprendida.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *