Ideas que Inspiran

Atrapasueños de unicornio. Un amuleto original

Atrapasueños de unicornio. Un amuleto original

Reúne a los princesas del hogar para que juntos hagamos este lindo atrapasueños que lucirá bastante lindo en sus habitaciones

 

Las medidas de salud y seguridad se mantienen con el objetivo de disminuir el riesgo de contraer COVID-19. Así que debemos cuidarnos entre todos, no bajar la guardia, aprovechar esta situación para hacer cosas nuevas o que habías dejado inconclusas y pasar más tiempo tiempo en familia. 

En Modatelas nos sumamos a la iniciativa #QuédateEnCasa para proteger a cada uno de los que integramos esta gran familia. Somos una empresa con más de 20 años en el mercado y lo que nos ha otorgado del gusto de las personas es la innovación constante que aplicamos en nuestro modelo de negocio.

Nuestra prioridad son los clientes, por ello tenemos el catálogo más surtido, en el que pueden encontrar desde telas hasta artículos de repostería. Todos nuestros productos son de la mejor calidad a precios muy accesibles, así que con Modatelas tienes pasar horas y horas muy creativas.

¿Qué son los atrapasueños?

Por mucho tiempo, los atrapasueños han pasado de generación en generación, pero te has preguntado de dónde vienen y para qué sirven. Hoy, vamos a contarte un poco sobre la historia que hay detrás de estos amuletos que, aún sin conocerlos a profundidad han sido empleados para la decoración de las habitaciones.

Los atrapasueños son instrumentos con un elevado poder de la medicina chamánica y su origen nos remonta a las antiguas tribus indias americanas. Como buen objeto místico, tiene una leyenda que relata la historia sobre una mujer araña llamada Asibikaashique, quien protegía a todos los seres vivos del planeta, inclinándose sobre las cunas y camas de los niños y al mismo tiempo, tejía una telaraña que era capaz de atrapar todo el mal entre sus hilos y disiparlo al amanecer.

Cuando el pueblo se comenzó a dispersar por América del Norte, ya no le fue tan sencillo seguir cuidando de todos los niños, por lo que abuelas y madres comenzaron a tejer redes con propiedades mágicas que atrapaban malos sueños y pesadillas. Los indios ojibwa, tradicionalmente elaboraban los atrapasueños sujetando hebras de sauce alrededor de una argolla circular o con forma de lágrima, resultando una especie de telaraña que filtra los sueños malos y desliza los buenos a través de las plumas, hasta caer en la mente de la persona.

El aro de los atrapasueños representa el ciclo de la vida y la malla, son los sueños que tejemos en nuestro interior y generamos a diario. En el centro de la red se ve un vacío, el cual simboliza el “Gran Misterio”, es una tradición de la cultura india que aún con los años mantiene su magia y misticismo. 

Decoración con atrapasueños

Los atrapasueños los podemos ver en cualquier parte, pero por excelencia el sitio ideal es en las habitaciones, de preferencia justo arriba de la cabecera de la cama, así no entra en contacto con otros objetos y desde ahí puede recibir la luz del sol que lo limpia y lo carga de energía.

Estos amuletos ayudan a tener un buen descanso, absorben todo lo negativo que se encuentra en el ambiente y protegen a la persona que los posee. Se tiene la creencia que el sueño está influenciado por buenas y malas energías y en particular estas últimas, son atrapadas por la malla.

Atrapasueños de unicornio paso a paso

Cada civilización tiene sus propias creencias y la globalización ha contribuido en expandir todo lo relacionado con la cultura, así que si ya despertamos tu curiosidad y la de tus pequeñas es momento de reunir todo lo necesario para elaborar su propio atrapasueños de unicornio.

Te recordamos que no es necesario salir de hogar para reunir los materiales, tus compras las puedes hacer de manera sencilla visitando nuestra tienda en línea o descargando nuestra aplicación móvil. Sólo es cuestión de que hagas tu lista y comiences a comprar desde la comodidad de tu celular.

Materiales:

  • Foami
  • Tijeras
  • Plumas
  • Listones 
  • Estambre
  • Silicón frío
  • Aro de bordar
  • Silicón caliente
  • Flores artificiales

Procedimiento:

  1. Separamos las piezas que componen nuestro aro de bordar y nos quedamos con el liso. En cualquier parte colocamos silicón frío y tomamos nuestro primer estambre para dejarlo fijo y poder pasar al siguiente paso.
  2. Cuando haya quedado bien sujeta la punta del estambre, hacemos una especie de telaraña. Pasamos el estambre de un lado a otro para cubrir la mayor parte del aro, puedes hacer una malla con aberturas muy cerradas o muy abiertas.
  3. El otro extremo del estambre nuevamente lo pegamos con silicón frío y cuando se haya secado, embonamos la otra pieza del aro.
  4. Ahora vamos a marcar y recortar las orejas y el cuerno de unicornio en el foami. Te recomendamos adquirir hojas de foami diamantadas, ya que el brillo es algo característico de esta moda.
  5. Con ayuda del silicón caliente pegamos las flores artificiales, puedes usar de distintos tamaños y colores. Y por la parte trasera, pegamos las piezas hechas en el foami.
  6. La figura de unicornio ha quedado lista, sólo falta la parte inferior del atrapasueños. Tomamos uno de nuestros listones, lo amarramos a la parte inferior de nuestro amuleto, hacemos esto con cada uno hasta conseguir una especie de cola y por último, pegamos algunas plumas sobre los mismos listones.

¡Perfecto! Hemos terminado nuestro atrapasueños de unicornio, fue muy sencillo ¿cierto? No olvides llevar a cabo las medidas de higiene y seguirnos en nuestras redes sociales, de esta manera nos podemos mantener cercanos y activos. Modatelas te apoya para que estos días aprendas cosas nuevas y desarrolles tu lado más creativo, siguenos para más manualidades fáciles y lindas como esta.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *