Ideas que Inspiran

Arreglo floral con moldes de foami termoformado

Arreglo floral con moldes de foami termoformado

Si eres una amante de las flores y te gusta decorar tu hogar con ellas, hoy te traemos la manualidad que te encantará. Se trata de un arreglo floral con moldes de foami termoformado con el que podrás darle una vista nueva a cada espacio o incluso, tener un lindo detalle con esa persona especial.

Este arreglo es perfecto para las personas que les gustan mucho las flores, pero no tienen todo mucho tiempo para cuidarlas y mantenerlas vivas por más tiempo. Para todo hay solución y en Modatelas hemos traído esta alternativa que se puede elaborar sin gastar mucho dinero.

Arreglo floral con moldes paso a paso

Nuestro catálogo de productos va más allá de telas y productos de mercería, te invitamos a conocer todo lo que tenemos para darle vida a las ideas más creativas y así, tener nuevas piezas decorativas hechas por ti misma, como este arreglo floral que sin duda lucirá perfecto en donde lo pongas. ¡Anímate!

Materiales: 

  • Tijeras 
  • Pinzas
  • Esponja
  • Pistola silicón 
  • Silicón líquido
  • Foami colores
  • Cinta floratape
  • Thikas silvestre
  • Fuente de calor
  • Alambre forrado
  • Palito de madera
  • Pinturas acrílicas

Procedimiento:

Peonia China

  1. Con una esponjita pequeña, tomamos un poco de pintura y sobre una hoja quitamos el exceso de pintura y rociamos un poco de agua para obtener un tono pastel.
  2. Recortamos el primer foami a usar de un tamaño mediano o del tamaño que desees tener tus flores. Sobre el foami pintamos con la esponjita por el centro o por los bordes para obtener diferentes efectos y así repetimos con cada pieza de foami.
  3. Conectamos a la electricidad nuestra fuente de calor que puede ser una plancha o una sandwichera, esto únicamente es para poder calentar el foami. 
  4. Con mucho cuidado colocamos unos segundos la pieza de foami en la fuente de calor y enseguida, la ponemos sobre el molde thika silvestre y cerramos el molde con su tapa para que se forme bien la flor.
  5. Ya quedó formada nuestra primera flor, ahora la recortamos para retirar el sobrante de foami. Repetimos con cada pieza de foami.
  6. Para que todas las flores tengan un aspecto más natural, podemos calentar la punta de cada pétalo, puedes emplear la fuente de calor o ayudarte con una vela, así estando caliente, hacemos un pequeño pellizco.
  7. Tomamos los pistilos y los amarramos con el alambre forrado. Cortamos una tira delgada de foami color amarillo y hacemos pequeños cortes por toda la tira sin llegar a la base.
  8. La enrollamos, la calentamos un poco y despeinamos con la mano. Enrollamos la tira sobre los pistilos y la pegamos con silicón.
  9. Unimos el pistilo con los pétalos y pegamos con silicón. Colocamos 4 capas de pétalos intercalados y vamos moldeando para formar una flor con un aspecto real.

Amapola

  1. Para esta flor debemos repetir los pasos del 1 al 5 de la flor anterior.
  2. Cortamos una tira delgada de foami negro, azul y amarillo, hacemos cortes por todo el largo sin llegar a la base y enrollamos tira por tira sobre el alambre.
  3. Unimos el pistilo con los pétalos y pegamos con silicón. Mínimo debemos colocar dos capas de pétalos intercalados.

Rosa

  1. Al igual que en la flor anterior, repetimos los pasos del 1 al 5 para formar los pétalos.
  2. Tomamos varios pedazos de foami para formar el pistilo, los unimos con el alambre forrado, los sujetamos bien con ayuda de la pinza y cortamos el exceso.
  3. Unimos los pétalos y los cerramos para formar un botón. Ponemos un poco de silicón caliente en cada pétalo para que quede la figura cerrada.
  4. Con una hoja de foami verde podemos hacer un cáliz para nuestras rosas. 
  5. Para las rosas abiertas, colocamos 4 capas de pétalos de manera intercalada.

Follaje 

  1. Para obtener un color olivo debemos combinar 3 pinturas: amarilla en un 100%, azul profundo en un 70% y café en un 30%.
  2. Con la esponjita tomamos un poco de la pintura que nos resultó de la combinación anterior y pintamos con trazos horizontales una hoja de foami.
  3. Marcamos sobre el foami el molde thika silvestre con forma de hoja, cortamos la figura, la calentamos unos segundos y pintamos su contorno con pintura roja.
  4. Colocamos el foami entre ambas piezas del molde y hacemos presión para que se forme bien la hoja.
  5. Ponemos un poco de silicón por el largo de la hoja y le pegamos un alambre para sostenerla.

Armado final

  1. Vamos a enrollar el palito de madera con la cinta floratape e intercalamos en el palito las flores y las hojas que formamos con foami. Entre más flores y hojas le coloquemos, más real se verá.
  2. Repetimos el paso anterior hasta usar todas las flores y hojas hechas y finalmente colocamos nuestro arreglo floral en una canasta o en alguna maceta para que tenga una base firme.

¡Voilá! Ya quedó más que listo nuestro arreglo floral con moldes de foami termoformado, fue muy sencillo ¿verdad? y lo mejor es que todos los materiales que usamos son de la más alta calidad, por lo que el arreglo tendrá un atractivo que robará las miradas de todos.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y date una vuelta por nuestra tienda en línea para que sigas echando a volar tu imaginación porque tenemos miles de productos con los que puedes crear infinidad de piezas para ti, para tu familia y para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *