Ideas que Inspiran

Aprende a hacer tu propia agenda para organizarte este 2020

Aprende a hacer tu propia agenda para organizarte este 2020

El año comienza… Deseos, propósitos y muchas ideas rondan por tu cabeza porque sabemos que quieres arrancar el 2020 con el pie derecho, pero seguramente entre festejos y labores cotidianas no sabes por dónde empezar. No te preocupes porque hoy te diremos cómo hacer tu propia agenda para tener todo organizado.

Agenda, un elemento imprescindible

Tal parece que la tecnología llegó para desplazar elementos que en épocas remotas fueron muy útiles como las agendas y es que ahora todos los teléfonos inteligentes cuentan con una. Sin embargo, hay cosas que es mejor conservarlas bajo su formato tradicional ¿No crees?

Las agendas tradicionales no pasan de moda, de hecho en tiendas departamentales aún podemos verlas sobretodo en estas fechas y es que son unos cuadernos que ayudan a organizar tus días y lo mejor es que son para todas las edades.

Cuando inicia un nuevo año todos queremos cumplir propósitos a lo largo de los 12 meses, pero no siempre logramos poner en orden todas nuestras ideas. Por ello, algunos expertos recomiendan ponerlas por escrito, así que no importa si son notas relacionadas con el trabajo, la casa, la escuela o tus metas personales, cada una te ayudará a recordar lo que tienes por hacer.

¡Ah! Pero no es dejar notas por aquí y notas por allá porque eso de igual manera, te hará extraviar tus propósitos. Lo más recomendable es tener una agenda, ya que en este cuaderno tú puedes vaciar tus metas y tus labores, así ya no perderás detalle de todo lo que tienes por hacer.

¿Qué lleva una agenda?

Una agenda es un pequeño cuaderno que guarda mucha sencillez en su interior y eso es lo que la vuelve aún más increíble porque eres tú quien le da un toque original porque puedes personalizarla y adaptarla a tus necesidades.

Hay elementos que toda agenda debe tener y a continuación, te presentamos algunas que hacen funcional a este elemento que no te puede faltar en este 2020.

Hojas

Sí, ya sabemos que es algo obvio, pero decidimos enlistar las hojas con la finalidad de explicar que estas pueden ser muy a tu gusto: lisas, a rayas, cuadriculadas, con elementos impresos. Lo importante es que te sirvan para escribir tu bitácora del año.

Registro anual

Ya sea al inicio o al final, la agenda puede tener un módulo de todos los meses, algo así como un calendario. Este te ayudará a tener presentes todos los días de cada mes y podrás apuntar cumpleaños, asuetos, fechas de pago, es decir, será una vista ampliada de todo el año.

Registro detallado

Esto es la columna vertebral de cualquier agenda porque en cada hoja se colocan los días de cada mes, mismas donde podrás escribir cualquier recordatorio, nota importante, propósito mensual o alguna labor especial por día.

Colecciones

Estas páginas se suelen encontrar al final de la agenda o también al final de cada mes y se usan como un tipo scrapbook en el que puedes dibujar, pegar fotos y guardar un sinfín de cosas recetas, stickers, tickets, etc.

Mi agenda 2020 paso a paso

¿Verdad que es una buena idea tener una agenda para organizarte este año? Con Modatelas puedes hacer la tuya porque hemos preparado esta manualidad que te hará empezar con todo el 2020. Es muy sencilla de elaborar, pero antes debes reunir los siguientes materiales:

Materiales:

  • Cúter
  • Hojas
  • Regla
  • Foami
  • Silicón
  • Alicate
  • Libreta
  • Plumones
  • Cartoncillo
  • Perforadora
  • Cinta doble cara
  • Papel para forrar

Nota. Las medidas que a continuación daremos son en función de nuestra libreta. Por lo tanto, sólo son una referencia, tus medidas se basarán en la medida de la libreta que uses para hacer esta manualidad.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es desarmar la libreta, nos vamos ayudar de un alicate o pinzas para quitarle con cuidado el espiral. Aquí debemos cuidar mucho las hojas para usarlas más adelante.
  2. A nuestra agenda le vamos a hacer una solapa con cartoncillo. La haremos marcando un triángulo, en el que la medida de la base sea la misma que el largo de la libreta y para su altura, tú determinarás la medida a modo que al cerrar la pestaña, esta llegue a la mitad. Nuestro triángulo debe tener pestañas con las que podremos adherirlo a la pasta de la libreta.
  3. Pegamos la solapa a la pasta y forramos esta pieza completa con el papel que hayamos elegido para nuestra agenda. Ahora ya tenemos lista la contraportada.
  4. Tomamos la otra pasta de la libreta y la forramos con el papel. No importa si cubres la parte del espiral porque para marcar los orificios nuevamente usaremos la perforadora.
  5. Para hacer el bolsillo interno nuevamente usaremos cartoncillo, con el que formaremos una especie de sobre haciendo dobleces por los lados y por su base. Lo vamos a pegar a la parte interna de la portada usando la cinta doble cara.
  6. Ahora tenemos que volver a encuadernar la agenda. Colocamos la contraportada, el bloque de hojas, la portada y le introducimos el espiral. 
  7. Ya hemos pasado la parte más laboriosa, ahora pasamos a lo más divertido ¡Decorar! Aquí puedes usar foami para hacer algunas figuras o el número del año 2020, incluye diamantina, pintura, plumones, stickers o todo lo que se te ocurra para darle tu toque personal.

¡Ya tenemos lista nuestra agenda 2020! Ahora es momento de comenzar a marcar los días, los meses y por supuesto toda tu bitácora anual. Verás que a lo largo del año, te será más sencillo cumplir cada una de tus metas.

No olvides que en Modatelas tenemos descuentos y promociones todo el año, así que esas fechas también puedes marcarlas en tu nueva agenda. Nosotros te damos las ideas, pero tú eres quien las vuelve una realidad, así que este año queremos seguir siendo parte de tus proyectos más creativos.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *