Ideas que Inspiran

Alcancía de foami. Incentivamos tu ahorro

Alcancía de foami. Incentivamos tu ahorro

Con la llegada de esta pandemia parece que la vida allá afuera se detuvo, la mayoría de las personas permanecemos en casa, pero hay que sacar el lado bueno de esta situación actual y qué mejor manera que haciéndonos de buenos hábitos como el ahorro, el cual puedes lograr con la alcancía de foami que hoy en Modatelas te enseñaremos a elaborar.

Tu economía en tiempos de coronavirus

Actualmente, vivimos una emergencia sanitaria que, además de afectar el sector salud también ha tenido repercusiones en la economía de los mexicanos y como medida preventiva se ha decidido el mantenerse en casa para evitar la propagación del COVID-19, lo cual presenta dos posiciones.

Por un lado, al ya no tener que ir a la oficina o ya no llevar a los niños a la escuela, no tienes gastos en transporte o en gasolina. Sin embargo, al estar las 24 horas del día en la casa se hace un mayor uso de los servicios y los víveres se terminan más rápido, entonces ¿Cómo es posible ahorrar en tiempos de coronavirus?

Si al inicio de año tenías contemplado comprar un auto, irte de vacaciones o simplemente tener una estabilidad financiera, pero la pandemia vino a cambiar tus planes, no te desanimes; mejor ve este momento como una buena oportunidad para ahorrar y seguir manteniendo ese objetivo.

Una buena manera de ahorrar es aplicando la regla 50-30-20. Es decir, de tus ingresos, regularmente la mitad de ellos se van en gastos de necesidades básicas como la renta, los servicios, la despensa, etc., de esa cantidad restante el 30% es para tus gastos personales y el porcentaje restante será tu ahorro.

Con la llegada de una situación crítica, la primer medida que se aplica es recortar gastos, así que piensa si realmente ese producto o servicio que quieres comprar es necesario. Aunado a esto, puedes planificar tus pagos y gastos para que destines con regularidad una cantidad a tu ahorro.

Para ayudarte a cuidar de tu economía e incentivar tu ahorro, una alcancía puede ser la mejor aliada. De esta manera, te comprometes a depositar una cantidad diaria, semanal, quincenal o mensual, tú eliges cómo administrarte durante esta cuarentena.

Alcancía de foami paso a paso

En algunos casos se usan latas o cartón para hacer alcancias, pero en esta ocasión, nosotros te vamos a enseñar a elaborar una alcancía de foami. ¡Así es! Con este material flexible podrás tener un pequeño objeto que cuidará de tus ahorros.

Todos los materiales que hoy vamos a usar para esta manualidad los puedes encontrar en la aplicación móvil o en nuestra tienda en línea. Comprueba la excelente calidad de todos nuestros productos, aprovecha los increíbles precios que tenemos para ti y haz tu pedido cuanto antes.

Materiales:

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cartón
  • Esponja
  • Foami café
  • Foami rosa
  • Foami verde
  • Pintura textil
  • Foami blanco
  • Pintura acrílica
  • Silicón caliente

Lo primero que debemos hacer es marcar en el foami blanco todas las piezas con las que vamos a formar la casa. Las piezas que debemos obtener son:

  • Para la pieza delantera y trasera de la casa dibujamos un rectángulo que mida 11 cm de ancho por 7 cm de alto. Justo a la mitad de este dibujamos una línea hacia arriba que mida 5 cm y formamos un triángulo uniendo esta línea con cada esquina del rectángulo.
  • Para las dos paredes, sólo tenemos que dibujar el rectángulo con las mismas medidas, 11 cm de ancho por 7 cm de alto.
  • Para el techo vamos a dibujar un rectángulo más grande de 18 cm de ancho por 12 cm de alto.
  • Para la chimenea dibujamos 4 cuadrados de 4 cm por lado.
  • Sobre el pedazo de cartón marcamos un círculo con 10 cm de radio, este será la base de nuestra alcancía.
  • Ahora marcamos sobre el foami los complementos de la casa: el pasto, la puerta, la ventana, el corazón y la tablita con la que formaremos a valla.

Procedimiento:

1.- Con ayuda de la base de cartón marcamos sobre el foami verde dos círculos que nos ayudarán a cubrirla, pero aún se logra ver el delgado filo del cartón y para cubrirlo lo que haremos será cortar una tira larga de foami y pegarla por toda la orillita.

2.- Sobre la pieza que es el frente de la casa colocamos la figura de la puerta, la marcamos y recortamos. Con la pintura textil podemos pintar el contorno de esta figura.

3.- La pieza del techo la doblamos a la mitad por el ancho y con la pintura le hacemos un decorado para que se distinga del resto de las piezas de la casa.

4.- Con la esponja tomamos pintura verde y damos pequeños toques sobre toda la base para darle un aspecto más real.

5.- Al igual como pintamos el contorno de la pieza delantera de la casa, lo hacemos con la parte trasera, las piezas laterales y las que formarán la chimenea.

6.- Es momento de comenzar a armar la casita y la chimenea, hazlo con calma para que las piezas queden bien pegadas.

7.- A la chimenea le pegamos en la parte superior una tira de foami por toda la orilla, en la parte de abajo le hacemos un corte sesgado. La colocamos sobre la pieza del techo para dibujar la parte interna de la chimenea y recortamos.

8.- Pegamos el techo a la casa, comenzamos a hacer los complementos: la puerta, la ventana, el pasto y la valla.

9.- Con la pintura acrílica decoramos estos complementos y por último, pegamos todo sobre la base.


      Ha quedado terminada nuestra alcancía de foami, parece una manualidad un tanto difícil, pero en realidad es muy sencilla. Ahora sí, comienza a ahorrar para el futuro, la chimenea está lista para recibir todo el dinero que desees guardar, es una manera creativa de incentivar este buen hábito.


        Deja una respuesta

        Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *