Ideas que Inspiran

Adornos navideños. Una decoración muy a tu estilo

Adornos navideños. Una decoración muy a tu estilo

Año con año las tendencias de decoración navideña se renuevan, sin que esta festividad pierda su esencia, así vemos nuevos colores y algunos complementos innovadores que marcan la diferencia entre una temporada y otra. Pero hay adornos navideños que se mantienen todos los años y hoy te traemos una propuesta muy casera ¿Qué dices, te animas?

Ya entramos en el mes más alegre del año y en Modatelas queremos que tengas todo listo para tus celebraciones. Visita nuestra tienda en línea y haz tus compras navideñas para dejar sorprendidos a todos tus invitados

Un adorno tradicional: Las esferas

En nuestra entrada “Ideas geniales para decorar tu árbol de Navidad” te platicamos un poco acerca del significado que tiene cada elemento navideño y de los más importantes son las esferas, ya que forman parte de esta bella tradición.

A lo largo de la historia, las esferas han mantenido su simbolismo religioso, pero por otro lado, han evolucionado en cuanto a su forma porque estas aparecieron por primera vez en la época de la Edad Media, en la que se utilizaban manzanas que hacían referencia al pecado de Adán y Eva.

Posteriormente, fueron reemplazadas por esferas de cristal, tal como las conocemos hoy en día, causaron sensación entre las personas, aunque no fueron del todo la mejor opción. ¿Recuerdas cuánto gastaste en ellas? Eran muy delicadas, cualquier movimiento en falso y ya habías quebrado tres o cuatro y ya para la fecha especial, el árbol ya estaba casi vacío.

Ahora, en el mercado ya existen esferas de plástico que, llegaron para dar solución al problema anterior. Al término de esta temporada se guardan y hasta el próximo año volvían a salir, lo cual nos dice que cada año el árbol luce igual o si querías darle un toque diferente tenías que gastar en más esferas o adornos navideños.

Adornos navideños caseros

Las manualidades y la Navidad parecen ir de la mano y es que la temporada decembrina te permite sacar tu lado más creativo, porque con las múltiples propuestas que puedes hacer con tus propias manos, serás tú la encargada de darle ese toque navideño a todos los espacios que quieras decorar.

Elaborar adornos navideños caseros es una actividad bastante entretenida e incluso, un buen pretexto para pasar tiempo con la familia. Dale un giro a esta Navidad 2019 y pon en práctica tus habilidades manuales.

Además, al tratarse de algo DIY los beneficios incrementan porque tú decides el diseño, los colores y los materiales a emplear para adornos navideños. Por lo tanto, puedes hacer cuantos quieras y del color que quieras, tú te conviertes en la decoradora profesional de tu árbol de Navidad.

¿Pero qué hay del precio? Sin duda cuando se trata de algo casero, la inversión se reduce significativamente y con esto no estamos diciendo que la calidad también disminuye, al contrario cuando confías en una marca proveedora como Modatelas, los resultados que obtienes son realmente fascinantes.

Adornos navideños paso a paso

En Modatelas nos distinguimos por tener los más altos estándares de calidad en cada uno de nuestros productos, así que ten por seguro que tus adornos navideños caseros dejarán sorprendidos a tus invitados.

También te recordamos que todo el año tenemos descuentos y promociones con los que consentimos el bolsillo de nuestros clientes. Pretextos no tendrás para armar una decoración de encanto, así que cuanto antes, haz tu pedido o corre a cualquiera de nuestras sucursales a adquirir todo para hacer tus adornos navideños.

Procedimiento:

1.- De un cartón recorta estrellas, pinos, bastones y pequeños complementos, estos serán nuestros patrones con los que trabajaremos.

2.- Marca los patrones de las figuras en cada una de las piezas de fieltro. Tú determinas el color de tus adornos navideños, así que márcalos a tu gusto.

3.- De cada pieza no olvides recortar su par, ya que más adelante vamos a rellenar la figura.

4.- Tomamos una estrella pequeña y con el hilo vela hacemos una costura por toda la orilla, así no se verá tan sencillo nuestro adorno y con el silicón frío la pegamos a una estrella más grande.

5.- Ahora esta figura la unimos a su pieza par, pero en vez de usar el silicón; vamos a hacer una costura por toda la orilla, no olvides dejar un espacio libre por donde entrará el relleno.

6.- Metemos la mayor cantidad de relleno posible para que nuestros adornos navideños se vean gorditos, pero tampoco debemos exagerar, no queremos que nos queden figuras deformes.

7.- Por último, damos continuidad a la costura para cerrar la figura y en una de las puntas colocamos un cordón de donde podremos colgarlo.

8.- Repetimos el mismo procedimiento en cada una de las figuras y, para darles un toque más llamativo, usaremos los pompones de colores y la pintura textil.

La cuenta regresiva comenzó, pero aún estás a tiempo de hacer tus adornos navideños y no olvides que Modatelas hace realidad tus ideas más creativas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *