Ideas que Inspiran

Accesorios y aditamentos para máquinas de coser

Accesorios y aditamentos para máquinas de coser

Las celebraciones decembrinas están a nada de llegar y si tú aún no sabes cómo decorar tu hogar no te preocupes más porque en Modatelas traemos las mejores ideas para que n ayuda de nuestros mejores accesorios y aditamentos para máquinas de coser, puedas tener en cuestión de horas una increíble decoración, que harán de la época navideña tu fecha favorita del año.

Si en esta ocasión tú eres la anfitriona de la cena, seguro querrás echar la casa por la ventana para que todos tus invitados se vayan con un buen sabor de boca, pero la parte de la decoración también es muy importante, cualquier espacio es una buena oportunidad para añadir tu toque creativo y que mejor que, además de lucirte con los platillos, con la decoración de cada rincón de tu hogar.

Uno de los tejidos favoritos en el universo de la confección es la tela tergal, tal vez te suene desconocida, pero estamos seguros que en más de una situación la has visto y es que a pesar de no tener un nombre muy reconocido, esta tela es valorada por sus distintas cualidades. Es una fibra sintética poliéster que puedes encontrar en una amplia gama de colores y texturas en todas nuestras tiendas, es muy duradera y resistente, lo que te permite lavarla sin temor a que se encoja.

Es una tela bastante fácil de trabajar, con ella puedes realizar hermosas manualidades para esta Navidad, pero recuerda que cada tipo de tela y cada aplicación requieren de un prensatelas especial, por ello es de los accesorios y aditamentos para máquinas de coser más importantes que hace la diferencia entre una pieza que agregará un realce al lugar donde será colocada y un trabajo de mala calidad que simplemente no figure por ningún espacio. Son elementos claves para complementar la actividad de tu máquina de coser, y que ayudan a facilitarte la tarea de confección, ahorrando el tiempo que inviertes en ella.

Son de gran utilidad y te permiten coser de manera cómoda y agradable y en Modatelas cada uno de nuestros accesorios está diseñado para brindarte la mejor experiencia de confección con resultados perfectos, la calidad que nos respalda te garantiza la seguridad de estar usando los productos top del mercado. Existen diferentes tipos de prensatelas que se adecúan a la labor que vas a desempeñar determinando una técnica de puntada específica.

Siempre nos preocupamos por la decoración de la sala, la cocina y de las recámaras, pero ¿y el baño? Regularmente no ponemos mucha dedicación, pero estas fechas son una buena oportunidad para demostrar tu buen gusto en cada habitación de tu hogar y también son un modo de mostrar tus habilidades para las manualidades. Así que, si quieres darle un toque único a tu baño, para renovar el aspecto que tiene todos los días, los juegos de baño son la mejor opción, puedes confeccionarlos a tu gusto y la mejor parte, sin gastar mucho dinero.

Juego de baño paso a paso

En esta ocasión le daremos un uso distinto al común para la tela tergal, por ello traemos para ti la siguiente propuesta que te va a encantar tanto como a nosotros. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes hacer tu propio juego de baño.

Materiales:

  • Máquina de coser
  • Prensatelas para elásticos
  • Prensatelas para encajes
  • Dos metros de tela tergal
  • Dos metros de popelina
  • Dos metros de guata
  • Elástico
  • Encaje
  • Alfileres

Con los siguientes pasos verás que en poco tiempo serás una experta en la elaboración de juegos de baño.

  • Elabora los patrones

Lo primero que necesitas para comenzar esta manualidad es elaborar las piezas que te sirvan de guía para dar forma y estilo a tu juego de baño, esto depende mucho del modelo y las medidas que tenga tu sanitario.

Para obtener los patrones base, con ayuda de un marcador y un papel bond marcarás todo el contorno de la tapa del WC y del tanque, aquí te recomendamos ser lo más precisa para tener las medidas correctas a la hora de coser.

  • Adapta las medidas

Una vez que ya hayas acabo de marcar, recorta tres piezas del WC y tres del tanque dejando 1cm de distancia entre cada lado de los patrones para las costuras. Cuando ya tengas los patrones, coloca uno en la tela tergal del color que hayas elegido, otro en la popelina y el último en la guata, y nuevamente marca y recorta.

  • Acolcha las piezas

Para este paso debes colocar la pieza de la tela tergal sobre la pieza de guata y sujetarlas con ayuda de algunos alfileres, para proseguir con el acolchado de tu juego de baño. Para darle forma a las costuras, te recomendamos marcar con un lápiz el diseño decorativo que le darás, esto te servirá de guía para pasar las costuras.

  • Confecciona la decoración

Para los detalles decorativos, coloca en tu máquina de coser el prensatelas para encajes y comienza a coser el encaje o también puedes recortar tiras de 10cm de ancho de alguna tela de tu preferencia para hacer el diseño de vuelos surcados, ambas opciones se colocan en el contorno de ambas piezas.

  • Ajusta las piezas

En este paso debes recortar una tira de 12cm de ancho de la popelina y del largo de las medidas que hayas obtenido de tu WC y del tanque. Ahora con ayuda del prensatelas para elásticos cose en ella mientras colocas el elástico en el extremo, esto servirá para sostener las piezas del juego de baño.

  • Coloca el fondo de las piezas

Ya para concluir, una vez que tengas los vuelos decorativos y la pieza principal ya con el elástico previamente cosido, con algunos alfileres fija la popelina encima de estas piezas (parte exterior) y comienza a coser todo el contorno, siempre dejando un espacio sin costuras para poder darle la vuelta a la pieza completa. Posteriormente cose el espacio donde le diste vuelta a la pieza e introduce el elástico y continua hasta tener tu pieza terminada.

Para la segunda pieza, es decir, la que lleva el tanque del sanitario se deben seguir los mismos pasos, lo único que cambiará será la forma, pero como puedes ver utilizar los accesorios y aditamentos para máquinas de coser adecuados te permitirán marcar tu ritmo de confección y lograrás los resultados deseados. La técnica es sencilla, solo es cuestión de echar a volar tu imaginación para crear un juego de baño que deje sorprendidos a todos tus invitados.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *