Ideas que Inspiran

3 Ideas para hacer decoraciones con botones

ideas para manualidades con botones

A veces las cosas más pequeñitas son las que mejor nos sirven para crear manualidades bonitas. Es por eso que hoy te compartimos 3 ideas para hacer decoraciones con botones, ideas que son súper fáciles de hacer, pues tienen como elemento principal los botones, elementos infaltables para la confección de gran cantidad de prendas que, además de ayudarnos a “cerrar” nuestros suéteres o pantalones, también nos ayudan a dar el toque final para lucir la prenda.

Seguro tienes en tu costurero muchos botones que en algún momento adquiriste para la creación de alguna falda o chamarra. Pues hoy llegó el momento de sacarlos de ahí y de darles vida y uso, transformándolos en decoraciones para tu hogar (hasta podría ser un buen regalo para esa despedida de soltera a la que estás invitada) o en lindas manualidades.

En caso de que tengas botones y que estos no sean los suficientes para llevar a cabo tus decoraciones, no te preocupes porque puedes visitar nuestra sección dedicada a botones y hacer el pedido de los que más te convengan, quién sabe tal vez hasta terminas dándote cuenta de que también requieres de pegamento, hilo o algo más.

Empecemos con nuestras ideas para hacer decoraciones con botones…

  1. Bowl de botones

Una idea súper sencilla de realizar y que te encantará para poner en tu mesa de centro llena de dulces.

Materiales

  • Un bowl (puede ser pequeño o muy grande, tu determinas el tamaño).
  • Papel aluminio (capaz de envolver tu bowl)
  • Silicón líquido
  • Muchos botones (una excelente opción para esta decoración son los botones mascota, su diseño dará aún más vistosidad a tu recipiente)

Procedimiento

  1. Coloca tu bowl sobre la mesa, lo siguiente que vamos a hacer es muy sencillo, toma tu papel aluminio y colócalo adentro del bowl bien pegadito, la idea es que quede con la misma forma de tu recipiente; los excesos del papel dóblalos hacia afuera.
  2. Una vez que te asegures de que el papel aluminio está bien acomodado, toma el silicón líquido y empieza a ponerlo sobre el papel, porque después empezarás a pegar los botones. Asegúrate de que no queden espacios entre uno y otro botón, de hecho entre más pegados entre sí estén será mucho mejor, pues así no habrá la posibilidad de que se despeguen.

Lo más recomendable es que empieces por el fondo y vayas subiendo a las orillas, así podrás ir colocando los botones son mayor seguridad y sin dejar espacios.

  1. Cuando por fin hayas terminado de pegar tus botones, puedes tomar más silicón y verterlo en la estructura de botones que has creado, espárcelo bien con tus dedos o una paleta de madera para que no queden grumos ¿por qué colocar más pegamento? Porque de esta forma, cuando el pegamento seque, quedará mucho más firme y sólido tu recipiente de botones.
  2. Tendrás que esperar entre uno o dos días (entre más mejor) para que esté totalmente seco tu bowl, si lo sacas antes corres el riesgo de que se rompa. Pasado el tiempo de espera saca tu bowl de botones del recipiente original con mucho cuidado, para eso ayúdate de las orillas de aluminio que en un primer momento habías dejado.
  3. Después de sacar tu bowl de botones, debes empezar a despegar el papel aluminio poquito o poco, no corras porque si no se ha secado bien tu pegamento, los botones también saldrán junto con el papel. Cuando hayas terminado de remover el aluminio habrás terminado, ¡ya tienes un bowl de botones para poner dulces!

 idea de bowl con botones

  1. Pulseras con botones

Hay muchas formas para hacer pulseras con botones, pero hoy queremos compartirte uno de los métodos más sencillos para hacerlas en este pequeño listado de ideas para hacer decoraciones con botones. Estas pulseras quedan tan bien que estamos seguros que más de uno llegará a preguntarte dónde compraste tu pulsera.

Materiales

  • Botones poliéster de pata (bonitos y bastante coloridos)
  • Hilo elástico (no tiene que ser forzosamente de silicón, puedes usar cualquier otro hilo que te brinde un poco de elasticidad)
  • Tijeras
  • Pinza pequeña (de preferencia que tenga una boquilla bastante cerrada)

Procedimiento

  1. Empieza por cortar un pedazo del hilo que has escogido, este pedazo debe de ser del mismo tamaño del espacio que hay de tu mano a tu codo.
  2. Cuando ya tengas tu hilo, coloca tu pincita en uno de sus extremos, pues lo que sigue a continuación es que vayas pasando tus botones por el hilo. Te va a parecer un poco complicado, pero sólo es cuestión de práctica: Ingresa el hilo en uno de los hoyitos del botón de abajo hacia arriba, luego busca el hoyito contrario y vuelve a introducir el hilo, sólo que esta vez será de arriba hacia abajo; listo, ya llevas un botón.

Para el segundo botón, la rítmica  se invierte, pues ahora en vez de pasar el botón de abajo hacia arriba, será de arriba hacia abajo, y lo sacarás para pasarlo por el hoyito contrario de abajo hacia arriba. La idea es que vayas haciendo este cambio de dirección con cada botón, hasta que casi termines de rellenar tu hilo, pues debe de sobrar un espacio para poder hacer el nudo. Ojo: recuerda que tiene que ser un número par (20 botones, 22 botones, 24 botones) para que podamos cerrarlo bien.

  1. Remueve la pinza y toma ambos extremos de tu hilo para que hagas el nudo. Dale unas tres vueltas al hilo antes de cerrarlo con un nudo sencillo, así estará mucho más segura tu pulsera y evitarás que se rompa fácilmente.

 pulseras con botones

  1. Cuadro de Flores hechas con botones

A todos nos gustan los cuadros bonitos que decoren nuestro hogar  y qué mejor que sea un cuadro hecho por nosotras mismas.

Materiales

  • Un cuadro de papel cascarón o papel ilustración
  • En pedazo de tela bramante u otra igual de delgada (debe ser lo suficientemente grande como para envolver el papel)
  • Botones de diferentes tamaños y colores (no olvides tener los básicos como amarillo y verde)
  • Lápiz
  • Pintura textil
  • Pinceles
  • Silicón líquido

Procedimiento

  1. Con tu tela bramante forra tu cuadro de papel. La idea es que quede lo más lisita y pegada al papel que sea posible, pues ésta se convertirá en tu lienzo.
  2. Una vez que hayas terminado de forrar tu papel, toma tu lápiz y delicadamente empieza a dibujar el tallo de tus flores y sus hojas, de hecho sólo es necesario que hagas el tallo porque las flores serán formadas con tus botones. Agrega dibujos que complementen tu cuadro.
  3. Toma un botón amarillo y pégalo en uno de los tallos que has dibujado, a partir de él comienza a agregar los botones que sean necesarios para que formes flores. Hazlas de diferente tamaño para que se vean mucho más llamativas.
  4. Finalmente toma tu pintura textil y tus pinceles, y empieza a darle color a los tallos, las hojas y todo lo que has dibujado, agrega botones por aquí y por allá. Cuando hayas terminado, sólo espera unas horas a que seque tu cuadro y ya podrás colgarlo en tu sala.

idea de cuadro con botones

Las que te hemos compartido son sólo tres ideas para hacer decoraciones con botones, pero hay muchísimas cosas más que puedes hacer con estos pequeños elementos de la confección. Seguramente ya en otra ocasión podremos compartirte otras opciones, para que puedas seguir creando con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *